La Junta reconoce la labor de Stop Desahucios en Huelva con un galardón con motivo del 28-F

0

Concentración Stop Desahucios en Huelva. (Celia HK)

La Junta entrega el viernes ocho distinciones a personas, instituciones, asociaciones y entidades con motivo de la celebración del Día Institucional de Andalucía en la provincia. De esta forma, las delegaciones provinciales del Gobierno andaluz reconoce a ciudadanos y entidades que, por su esfuerzo y trabajo, destacan en sus quehaceres diarios a favor de la atención social, el desarrollo empresarial, el cultivo de las artes y la creatividad o la protección del medio ambiente.

Así, lo ha afirmado esta mañana el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Fiscal, que ha dado a conocer el nombre de los premiados. En el apartado de Cultura y Arte, la Junta distinguirá al Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla; en Educación e Investigación, serán distinguidos Benito de la Morena y el Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (Caruh); en el ámbito de la economía, se quiere poner en valor el trabajo de la Denominación de Origen Condado de Huelva y la Comunidad de Regantes El Fresno. Emilio Martín, representante del mundo del Deporte; la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, Stop Desahucios, y la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, FEAFES, completan la lista de premiados este año.

La entrega de las distinciones tendrá lugar en el Teatro del Mar de Punta Umbría. De esta forma, según ha afirmado el delegado, la Junta de Andalucía “quiere sumarse al programa confeccionado desde el Ayuntamiento puntaumbrieño con motivo del cincuenta aniversario de su constitución”.

El Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla se ha convertido en una cita imprescindible desde 1985 en la agenda cultural que oferta el verano onubense. “Queremos –afirma Fiscal- saludar los esfuerzos de una institución pública como la Diputación Provincial por traer hasta un marco incomparable, el Patio del Castillo de los Guzmanes, las producciones de compañías tan destacadas como la Nacional de Teatro Clásico, La Fura dels Baus o el Ballet Estatal de la Academia del Arte de Rusia”.

La Junta también valora la labor de Benito de la Morena, recientemente galardonado con el Premio Andalucía de Medio Ambiente a toda una trayectoria profesional. Fue el primer director provincial de la Agencia de Medio Ambiente de la Junta y en la actualidad ejerce como jefe de la Estación de Sondeos Atmosféricos ‘El Arenosillo’ del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). En las últimas décadas, “ha sobresalido por la defensa de los valores ambientales de nuestra provincia desde el conocimiento y rigor científicos”, concluye el delegado del Gobierno.

Con la distinción al Consejo de Alumnos y Representantes de la Univer-sidad de Huelva (Caruh), se pretende significar el papel de la comunidad estudiantil en el progreso y dinamismo alcanzados por la universidad en los últimos veinte años. Un rol de coordinación, el desempeñado por este órgano de participación, que hace más fructíferas las dimensiones formativa y social del periplo universitario de los más de diez mil alumnos de la Onubense.

En el ámbito de la economía, se pone el foco en la Denominación de Origen Condado de Huelva y en la Comunidad de Regantes El Fresno que, con “un trabajo incesante e incansable, se afanan en llevar el buen nombre Huelva a los mercados internacionales a partir de la excelencia de nuestros produc-tos”.

En el caso de la Denominación de Origen Condado de Huelva, que cele-bra sus cinco décadas de existencia, destaca los esfuerzos en promocionar la calidad de los caldos de esta comarca onubense y los procesos de innovación alentados entre las bodegas y cooperativas que forman parte de la misma.

Por lo que se refiere a la Comunidad de Regantes El Fresno, sobresale la apuesta de los casi 500 comuneros que la componen por la sostenibilidad y sus inversiones para garantizar la gestión adecuada y moderna de un recurso finito pero tan necesario para los agricultores como es el agua.

El Deporte estará representado en la distinción concedida al atleta Emi-lio Martín, quien hace apenas unos meses se proclamó campeón del mundo de duatlón en Francia. “Este onubense encarna a la perfección los valores inherentes a un deporte tan sacrificado como el atletismo”, argumenta Fiscal.

Finalmente, en el área de Servicios a la Comunidad, la Junta va a reconocer a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, Stop Desahucios; y a la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, FEAFES.

La plataforma de Afectados por las Hipotecas ha canalizado el sentir generalizado de la sociedad civil sobre los desahucios, un asunto que requiere una respuesta contundente por parte de los poderes públicos. Además de la paralización de la ejecución de muchos desahucios por su acción directa, la plataforma ha logrado la aprobación de la toma en consideración por parte del Congreso de los Diputados de una iniciativa legislativa popular que será sustanciada en los próximos meses.

Por último, FEAFES-HUELVA lleva dos décadas trabajando a favor de las personas con enfermedad mental y sus familiares. Desde esta Federación se reivindica la mejora en la asistencia socio-sanitaria y se lucha con denuedo contra la incomprensión y los estigmas en un encomiable esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familias y defender sus derechos.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies