Palos de la Frontera da su apoyo al mundo de los toros

0

Pleno del ayuntamiento de Palos de la Frontera.

La corporación de Palos de la Frontera en pleno ha decidido respaldar al mundo taurino y lo hizo votando favorablemente una propuesta de la alcaldía que buscaba declarar la Fiestas de los Toros como Actividad de Interés Cultural para el municipio, mostrar su apoyo a la iniciativa popular que se está tramitando en el Congreso para la declaración de las Fiestas de los Toros como Bien de Interés cultural e instar a la Junta de Andalucía para que trabaje en la misma dirección.

La Portavoz de los socialistas palermos, Esperanza Cortés, dijo que “desde la provincia no sólo debemos estar orgullosos por los festejos que se producen en ella y que generan turismo y riqueza sino porque Huelva cuenta con las mejores dehesas”. Asimismo para respaldar su voto favorable a la propuesta del edil popular Carmelo Romero, la portavoz socialista argumentó que “el toro es un símbolo indiscutible para Andalucía y que la tauromaquia es una tradición, una arte y una forma de vida”. En Andalucía el Gobierno ha mantenido siempre la defensa de la Fiesta, ha recordado el valor ecológico de las Dehesas, ha apostado por las Escuelas Taurinas, la difusión de lo taurino mediante festejos retransmitidos por Canal Sur y ha mejorado infraestructuras en distintos municipios”.

El Alcalde, Carmelo Romero, ha felicitado a Cortés por apartarse de las directrices de sus superiores y mostrar una postura diferente. “Ha sido valiente votando en Palos todo lo contrario a lo que votaron sus superiores en Madrid”, dijo el alcalde de Palos. Y no sólo ha sido contrario su voto sino también su discurso muy alejado del esgrimido por su Secretario General Alfredo Pérez Rubalcaba y su grupo en el Congreso de los Diputados.

El Alcalde y diputado nacional ha querido recordar que en el Congreso se está tramitando una iniciativa legislativa popular avalada por más de 600.000 firmas que pretenden la declaración de la Fiesta del Toro como Bien de Interés Cultural. Una iniciativa que no contó con el voto favorable del Grupo Socialista para su tramitación.

Para Carmelo Romero “el Toro engrandece las Fiestas del municipio y la Corrida Pinzoniana nos ha dado una gran proyección” por eso Palos se ha querido sumar a todo un movimiento que se inició cuando el parlamento catalán prohibió las Corridas de Toros en su comunidad. Un movimiento que pretende la defensa y la protección del mundo del Toro como seña de identidad y que ha llegado hasta el Congreso de los Diputados respaldado por el pueblo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies