Ayamonte acogerá un Mercado de Época Andaluz

0

Presentación de la actividad en Ayamonte.

Este miércoles, en el Salón de Plenos del consistorio ayamontino, ha tenido lugar la presentación del Mercado de Época Típico de Andalucía, que se instalará en Ayamonte, en el Paseo de La Ribera, entre los días 28 de febrero y 3 de marzo, y para ello han estado presentes, la Teniente Alcalde de Turismo y Desarrollo Local, Damiana Ruiz, y representantes de la empresa organizadora, ataviados con trajes de bandoleros.

 Calendario del evento

El Mercado se inaugurará el próximo jueves 28 de febrero a las 13:00 horas, y comenzará con un concurso de dibujos para menores con temática referente a Andalucía. A las 13:30 horas, tendrá lugar una degustación de productos andaluces. Posteriormente se desarrollará un carrusel de burros y paseo con carros para padres e hijos, castillos hinchables y camas elásticas, y ya por la tarde, a las 18 horas se desarrollará una fiesta infantil con pinta cara y globoflexia y nuevamente el carrusel de burros y paseo con carros. Por último, ese día, a las 22 horas, tendrá lugar un paseo de bandoleros por el mercado.

El viernes día 1 de marzo, a las 12:00 horas habrá una degustación de desayuno andaluz, para posteriormente celebrarse nuevamente el carrusel de burros y paseo con carros. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, se realizarán una serie de juegos populares como cucaña, gallinita ciega, carrera de sacos, etc.

El sábado día 2 de marzo, a las 12:00 horas, se abrirá el mercado con atracciones para los más pequeños y degustación de productos típicos andaluces, así como cuentacuentos y recreación de escenas bandoleras. Por la tarde, a las 17:00 horas se desarrollará una gran fiesta infantil con juegos tradicionales, y a las 20:00 horas, una actuación de grupo flamenco.

Y ya el domingo 3 de marzo, a las 12:00 horas, reapertura del mercado, con un gran desfile donde podrán participar todos los que quieran, paseando con sus mascotas por el mercado, y a partir de las 16:30, talleres infantiles.

Valoraciones

Damiana Ruiz ha señalado que este mercado entra dentro del Plan de Dinamización que ha puesto en marcha el Ayuntamiento y que persigue precisamente, dinamizar con distintas actividades aquellas fechas que no coincidan con actos propios de la localidad.

En palabras de la edil, “todo lo que implique movilización de personas, es bueno para el pueblo, y en particular para los comerciantes y empresarios de la localidad, ya que este tipo de eventos, atraen a muchos turistas”.

La responsable de turismo destacó la creatividad de la empresa, el dar a conocer la historia y los productos andaluces y el acierto de orientar muchas de sus actividades a los más pequeños.

Por su parte, José Manuel González, gerente de la empresa, agradeció al Ayuntamiento la oportunidad que les brindaba para poder dar a conocer productos típicos andaluces, y añadió que esta idea nació en la Serranía de Ronda, y se ha ido extendiendo a diversos lugares de Málaga, Sevilla y Cádiz, siendo esta la primera vez que visitan la provincia de Huelva.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies