Carlos Ríos se convierte en el nuevo entrenador del Xerez Deportivo

0

Carlos Ríos, en su etapa como técnico del Recreativo. (Foto: Julián Pérez)

El Xerez Deportivo ya tiene cerrado al que será su nuevo entrenador de aquí a final de temporada. Será el ex técnico del Recreativo de Huelva, el sanluqueño Carlos Ríos. Después de barajar un buen número de entrenadores que se han ofrecido a la entidad azulina tras el anuncio de la destitución de Esteban Vigo, Miguel Ángel se quedó con dos nombres principales, César Ferrando y Carlos Ríos, después de descartar a última hora a Antonio Álvarez. En principio Rondán prefería la opción Ferrando y Joaquín Morales a Carlos Ríos, que es el que ha terminado prevaleciendo. Carlos Ríos suele trabajar con Javi Manzano como segundo entrenador, pero todo indica que en esta ocasión serán o Dani Pendín o Fernando Niño los que ejerzan dicha labor en el Xerez. Ríos dirigió al Recreativo en la temporada 2010/11 y logró junto a Juan Merino la salvación en Segunda división en una campaña muy complicada tanto en los deportivo como en lo económico. Sustituyó al cántabro Pablo Alfaro. También ha dirigido a equipos como el Alcalá, Balompédica Linense, Almería B y Cartagena la temporada pasada, donde no consiguió lograr la salvación para el equipo murciano.

Los días han sido largos y poco a poco se ha ido cerrando una baraja de técnicos que ha contado con muchas negativas. Tras aclararse que el director deportivo no ofreció directamente las riendas del equipo a Javi López, con el paso de las horas llegó el descarte de David Vidal, que no terminaba de gustar a gran parte de la directiva azulina, la negativa de Antonio Tapia, asesor deportivo del Málaga y a la espera de un proyecto deportivo más atractivo que el azulino, y se dejaba de lado la opción de contar con un técnico de cantera. Las negociaciones con César Ferrando, Antonio Álvarez o Luis César Sampedro iban por buen curso, de tal manera que el club no contactó con Carlos Ríos hasta el final, pero ha sido el elegido y el que intentará lograr la salvación de un equipo que está colista con 22 puntos, a siete de la salvación y tras haber perdido sus seis últimos partidos. El Xerez no gana un encuentro desde el 4 de noviembre ante el Hércules (1-5), habiendo sumado cinco puntos de 42 posibles, números inevitables de descenso a Segunda B.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies