CSIF-Huelva activa el programa JobMir para ayudar a los médicos a encontrar empleo

0

Imagen de archivo de una protesta de médicos a las puertas del Juan Ramón Jiménez. (Julián Pérez)

Las últimas cifras publicadas sobre el conocido “exilio” de médicos especialistas al extranjero reflejan las dificultades de los profesionales de la sanidad para encontrar trabajo. Un total de 4.000 facultativos se encontraban buscando empleo a finales de 2012 y más de 2.400 especialistas habían solicitado a la Organización Médica Colegial el certificado de idoneidad necesario para salir a buscar trabajo fuera de España.

Estos datos multiplican por cuatro el número de certificados solicitados en 2008 (675) -cuando comenzó la recesión- y casi dobla el número de médicos que buscaban empleo en el extranjero en 2011 (1.380); todo ello, según el sindicato CSI-F, como consecuencia de la crisis económica y la ausencia de convocatorias de oferta de empleo público.

Además, hay buscar las razones en el abuso laboral sobre el personal de formación MIR. Según ha podido comprobar CSI-F, los datos de 2012 demuestran un incumplimiento sistemático del Estatuto de estos trabajadores en cuestiones como exceso de guardias y jornada de trabajo, incompatibilidades, impago de retribuciones y guardias, modificaciones de contrato, incumplimiento de rotaciones o quejas por los exámenes.

Para dar respuesta a esta situación y evitar la pérdida de recursos humanos, de la inversión económica y en conocimiento que supone la formación de estos profesionales, el sector de Sanidad de CSI-F ha diseñado el programa JobMir, una aplicación on line dirigida a este colectivo a través de la cual se pretende ofrecer salidas profesionales y nichos de empleo sanitario fuera del Sistema Nacional de Salud y en el extranjero.

Esta aplicación busca ofertas en ámbitos como la sanidad militar, médico de cruceros, marina mercante, entidades deportivas, empresas, prestación de servicios, régimen de cooperativa, docencia universitaria, cooperación internacional, así como oportunidades fuera de España tanto en la sanidad pública como en la privada.

Los médicos especialistas están buscando, cada vez más, otro tipo de sectores donde trabajar al margen del Sistema Nacional de Salud por lo que a través del programa JobMir pueden conocer ofertas de muy diversa índole poniéndose en contacto directamente con empresas y entidades que demandan su trabajo. Con esta iniciativa, CSI-F pretende paliar el desempleo en el sector, frenar el exilio de médicos y abrir el campo para que estos profesionales puedan ejercer en las mejores condiciones laborales posibles.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies