El Club Natación Huelva, campeón femenino en el VI Trofeo Internacional de Escuelas de natación San Sebastián

0

Jornada espectacular para la natación onubense la que se vivió en el polideportivo municipal Andrés Estrada. Con unas gradas abarrotadas de público, los 300 nadadores de siete clubes andaluces y portugueses se lanzaron al agua para batir un total de once récords del campeonato. Al término de la jornada, el Club Natación Huelva se proclamó campeón de la categoría femenina, mientras que el Náutico de Sevilla lo haría en la masculina. La clasificación por equipos quedó como sigue:

1º. C. NÁUTICO DE SEVILLA 847 PUNTOS

2º. C. N. HUELVA 709 PUNTOS

3º. G. SEVILLA 2004 601 PUNTOS

4º. C. N. COLOMBINO 512 PUNTOS

5º. C. N. FARO 415 PUNTOS

6º. C. M. MEDIOS ACUÁTICOS TOMARES 79 PUNTOS

7º. AQUA ALMONTE 10 PUNTOS

Los trofeos a los mejores nadadores del campeonato recayeron en los onubenses Alba Vázquez del Club Natación Huelva con un total de 395 puntos y Gonzalo Martínez del C. N. Colombino con 260 puntos.

Los records batidos fueron batidos por los siguientes nadadores:

NADADOR CLUB PRUEBA / CATEGORÍA TIEMPO

MIGUEL PÉREZ – GODOY SEVILLA 2004 50 MTS. ESPALDA G-1 0.43.32

ANGELA CEBOLLA NAUTICO SEVILLA 50 MTS. ESPALDA G-3 0.38.24

JOAQUIN MONJE ABAD NAUTICO SEVILLA 50 MTS. ESPALDA G-3 0.36.67

CATARINA BERNARDO C.N. FARO 50 MTS. ESPALDA G-4 0.36.60

MARTINA GÇOMEZ S. SEVILLA 2004 25 MTS. BRAZA G-0 0.26.41

DANIEL PULIDO PEGUERO C.N. COLOMBINO 25 MTS. BRAZA G-0 0.26.69

ALBA VÁZQUEZ RUÍZ C.N. HUELVA 50 MTS. BRAZA G-3 0.39.24

GONZALO MARTÍNEZ S. C.N. COLOMBINO 50 MTS. BRAZA G-4 0.39.56

VALERIA PEDRAZA LÓPEZ C.N. HUELVA 50 MTS. BRAZA G-2 0.41.69

ALBA VÁZQUEZ RUÍZ C.N. HUELVA 50 MTS. LIBRES G-3 0.33.21

NÁUTICO SEVILLA NÁUTICO SEVILLA 4X50 MTS. LIBRES ABSOLUTA 2.11.97

En total los fueron 23 los onubenses que lograron subir al pódium, 10 del C. N. Colombino y 20 del anfitrión el C. N. Huelva.

Por parte del C.N Colombino: Miguel Gutiérrez, Joaquín Mir, Marta Palma, Alba Hernández, Inmaculada Venegas, Javier Martín, Gonzalo Martínez, Eva M• Sánchez, Daniel Pulido, Pablo Trinidad y el equipo de 4×50 libres masculinos.

Con respecto al decano de la natación en Huelva los medallistas fueron: Rocío Franco Barraso (1 bronce), Ezequiel Cárdenas Gallardo (1 bronce), María Escobar Calvo (1 bronce), Guadalupe Buendía Valiente (1 plata), Andrea Flores Parada (1 plata y 1 bronce), Daniel González Dunay (1 bronce), David Elena Heredia (1 bronce), Cristian Rodríguez Ruz (1 bronce), Alba Griñón Portillo (1 oro), Laura Sánchez Fernández (2 oros), Alba Vázquez Ruiz (2 oros), Amelia Fernández Martín (1 plata), José Griñón Portillo (1 bronce), Valeria Pedraza López (1 oro y 1 plata), Sandra Camacho Pinto (2 bronces), Sergio Figueroa Pérez ( 2 oros), Irene Sánchez Fernández (1 oro), y el equipo de relevos femeninos (2 oros).

En palabras de José Mª Rodríguez, presidente del club organizador (Club Natación Huelva), “este es un torneo que a pesar de su juventud, ya se ha consolidado como un referente entre los trofeos que se realizan de estas categorías de jóvenes nadadores en el sur de la península y en el que lamentablemente todos los años tenemos que limitar la participación al número de clubes por motivos de capacidad en la instalación, este año también nosotros hemos sufrido la crisis económica que azota al país, pero gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Huelva y a las empresas colaboradoras (Hipercor, Zumos Don Simón, Frutos Secos Reyes, Coca cola, Frutas Kiko, Caja Rural del Sur, Caja Sol, Joyería Moral, Ferretería El Manitas, Centros Infantiles Patitos, Tapizados de automóviles Juan José, Fisioterapia Camblor, Onuba Fruit, Frutas Rangel, Jacaranda S.C.A., Frutas, Costa de Huelva , El Fogón Real y Carnicería Manolo), junto con el inestimable trabajo realizado por los voluntarios, está sexta edición ha vuelto a ser todo un éxito de participación, público y resultados deportivos, esperamos que podamos seguir cumpliendo años de igual manera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies