El Gran Teatro acoge este sábado el espectáculo ‘Metamorfosis’

0

Cartel del espectaculo de Rafael Prado.

El Gran Teatro de Huelva será testigo mañana sábado del estreno del nuevo espectáculo del músico, pianista y compositor onubense, Rafael Prados. Una producción integrada por un equipo de 25 artistas y técnicos todos de Huelva que “sorprenderá al espectador al romper con el formato de concierto tradicional”, ha subrayado el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal.

El edil ha insistido en que “el público onubense no puede perderse la unión insólita de diferentes estéticas y estilos de música, la ópera, el cante flamenco, la música, el tecno, el teatro y otros sonidos, que más que fusionarse se van rozando siguiendo un guión abierto donde todo puede cambiar”.

Para Remesal, “Rafael Prado es una garantía de calidad y de innovación, una gran músico de nuestra tierra con una impecable carrera, un genial composito, virtuoso pianista, un comunicador y docente con una visión de la música muy especial, que con ‘Metamorfosis’ va a sorprender mañana a sus paisanos”.

El artista, que tiene el título de Músico por la Paz, ha escrito más de un centenar de creaciones, entre ellos la suite Genios de Andalucía, que ha obtenido un gran reconocimiento del público. Y en todas sus producciones aplica su pensamiento de que después de dos mil años la sociedad debe vivir un humanismo real para que en el siglo XXI se reflejen los verdaderos valores humanos a través del renacimiento de la cultura.

‘Metamorfosis’ comenzará con los temas ‘Campanilleros’ de M.Rojas, ‘Nocturno póstumo’ de Chopin y ‘A lla turca ‘de Mozart. El resto del concierto incluirá composiciones propias de Prado como ‘Reflejos en el aire en la isla de Saltés’, ‘Improvisaciones en el río Tinto’, ‘Alborada en el Rocío’, ‘Picasso; músico y palomas’, ‘Cobos Wilkins; los jardines concéntricos’ o ‘Gitano’, entre otros muchos.

El elenco artístico está integrado por: Jesús Chaparro, actor; Aurora Gómez, soprano; Rafael Prada, El cantaor; Jennifer Dorado, saxofonista; Félix Gómez, contrabajista; Sherezade Jurado, flautista; Sabrina Jurado, clarinetista; Alex Morgan, deejay; Ale y Moisés, guitarristas; Miguel Flores, percusionista; y Rocío, Fernando, Belén y Gema, a las palmas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies