El PSOE pide explicaciones al PP sobre la privatización del agua

1

El coordinador del Grupo Parlamentario por Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha señalado que la “deslealtad institucional del Partido Popular ha puesto en jaque a la empresa provincial de servicio público del agua”, y por ello, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, debe “dar explicaciones de manera inmediata a los ciudadanos de esa deslealtad que ha dado lugar a un negocio intolerable”, según se desprende de la información que hoy publica el diario El País. Del mismo modo, el dirigente socialista incidió en que necesitamos una “aclaración urgente” de qué ha ocurrido con esa supuesta implicación del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ex alcalde de la localidad costera, en esa trama de privatizaciones que “pone en peligro un servicio público fundamental y el trabajo de 500 familias”.

Así, Díaz Trillo se refirió “al acuerdo modelo al que se llegó en esta provincia, el pacto por el agua, donde todas las fuerzas políticas suscribieron ese documento, pero que el PP ha sido desleal”. Y que además, ahora conocemos que una persona destacada del PP trabajaba para los ayuntamientos que se han separado de manera ilegal, a la vez que para la empresa adjudicataria en todos estos municipios.

El PSOE de Huelva quiere saber si este concejal ha “trabajado” bajo las órdenes de la cúpula del PP en Huelva o lo ha hecho en solitario y, desde luego, “exigimos conocer la cuantía de los dineros obtenidos tras la salida de estos pueblos y si estas operaciones han servido para financiar al PP de Huelva o para el enriquecimiento personal de Hernández Cansino, a través de un servicio público”.

Por tanto, “hay mucho que explicar, y no queremos que aquí pase lo mismo que en otros sitios que se suman un escándalo tras otro y no se diga nada”. Para el dirigente socialista, “esta situación es insana para la Democracia, y deja en evidencia cualquier propuesta política hasta que no se explique lo que está pasando”.

“No vamos a consentir que esto se someta a un negocio y un mercadeo intolerable –remarcó el dirigente socialista- y más aún en un momento de crisis y de sufrimiento de tantos ciudadanos. No entendemos que ante estos hechos un presidente provincial, como es Manuel Andrés González, no dé explicaciones”.

Según Díaz Trillo, “ahora mismo ese pacto provincial está herido por el Partido Popular, que se ha mofado del acuerdo de cuatro fuerzas políticas y ha puesto en peligro el servicio público del agua”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. la mosca cojonera on

    DDDvvvDDDvvv ya empiezan las movilizaciones políticas. El coordinador regional D.DDDvvvv abrió fuego con el informe del jurista, pagado por GIAHSA, donde sembraba dudas sobre la privatización de la gestión del agua en varios pueblos. Ahora un peso pesado del socialismo onubense, parlamentario él, se suma a la defensa cerrada de la gestión no tan pública de GIAHSA. Y esto resulta extraño, que se forme todo este jaleo ahora, cuando desde noviembre MAS-GIAHSA tenia el informe en su poder ¿porque ahora? es la pregunta.

    Lo que es claro y palmario es que el chiringuito del PSOE, uno más, se le puede venir abajo. El que piense que todo este jaleo es en defensa de los puestos de trabajo es que es un ingenuo total. Ellos defenderán sus posaderas: los Novoas, los Nevados, los Tomicos, los Fonsecas, los vicepresidentes… negocian para su futuro y ponen a los trabajadores por delante para después pegarles una patada en el trasero.

    Una empresa pública no puede mantener a una mancomunidad plagadas de cargos improductivos, un consejo de administración improductivo y una carga de personal excesiva por los enchufados del PSOE e IU.

    Me gustaría saber cuantos concejales, exconcejales, hijos/as de concejales, militantes que han ido en listas en las municipales, parientes y todo ser viviente humano que haya tenido que ver con el PSOE está trabajando en GIAHSA, seguro que quedará cuatro gatos que serán los primeros en salir, no lo dudeis.

    ¿alguien puede decir el número? de ahí podeis deducir porque GIAHSA tiene el agua más cara y está abocada a la privatización.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies