“El Recre está en un punto de lucidez alto”

0

Quique Setién, técnico del Lugo.

Quique Setién, entrenador del CD Lugo, ha asegurado hoy, que el Recreativo “está en un punto de lucidez alto” tras ganar los tres últimos encuentros, pero matizó que su equipo está capacitado para derrotarle mañana y romper una racha negativa de tres derrotas consecutivas. “Todos los equipos pasan por momentos y ahora el Recreativo está en un punto de lucidez alto y algunos de sus jugadores más resolutivos en un gran momento. Es un equipo muy fuerte y poderoso, que está en una dinámica muy positiva, pero no es invulnerable. No nos enfrentamos a ellos en nuestro mejor momento, pero en casa somos un equipo fuerte y que hace las cosas bien”. El preparador cántabro conserva el optimismo a pesar de haber encadenado la peor racha de derrotas de la temporada y haber visto reducida a cinco puntos la distancia con el descenso.

“No era normal que ganáramos tres partidos seguidos y estar a diez puntos del descenso, como llegamos a estar. Lo normal es estar como ahora o peor. Nosotros estamos preparados para sufrir e incluso para salvarnos en la última jornada. En la segunda vuelta todo el mundo aprieta mucho y es difícil sacar los partidos adelante. No solo es nuestro caso. Es también el del resto salvo dos o tres equipos”, dijo. A pesar de eso, afronta con tranquilidad lo que resta de temporada con el objetivo de lograr la permanencia en la categoría de plata del fútbol español. “No podemos decir que estemos tranquilos, porque uno nunca lo está, pero creo que podemos mirar el futuro con optimismo porque, incluso después de tres derrotas, estamos a unos cuantos puntos del descenso a pesar de que nos encontramos en el peor momento de la temporada”, señaló.

Setién abogó por “recuperar el nivel competitivo” que ha demostrado el equipo y, para conseguirlo, espera recuperar en las próximas semanas a los jugadores sancionados y a los que están lesionados o han arrastrado molestias. Ante el Recreativo, de hecho, no tendrá a su disposición al doble pivote titular por las sanciones de Carlos Pita y Fernando Seoane, al que le quedan un par de partidos más para poder volver a competir. “Hemos perdido a dos de los jugadores que son un poco la base del equipo, Pita y Fernando (Seoane), y los jugadores que pueden jugar ahí no desconocen la posición, como Melli (José María Belfortti), que jugó ahí hace muchos años, pero no es su puesto habitual y hemos tenido que habilitar a otros para jugar este partido”, explicó.  El entrenador del Lugo reconoció que aún no tiene “claro del todo” el once que alineará ante el Recreativo de Huelva y que “también dependerá de las condiciones en las que esté el equipo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies