Funcionarios de Huelva protestan “contra la privatización de la Justicia”

0

Protesta de los funcionarios de Justicia en Huelva. (Espínola)

La plataforma que reúne a las principales organizaciones sindicales de la Administración de Justicia se ha vuelto a manifestar contra la Ley de Tasas Judiciales y la mercantilización de los registros civiles, tal y como vienen haciendo en los últimos meses.

Esta última concentración coincide con la huelga que han convocado las asociaciones de jueces y fiscales, algo que para los sindicatos es una muestra de que “han asumido muchas de las reclamaciones que los trabajadores llevamos meses exigiendo”, han declarado desde la Plataforma que, además, “se felicita por la coincidencia en las reivindicaciones de todos los colectivos de la Justicia, algo que, a pesar de las diferencias, es un paso hacia la solución de los problemas planteados con las últimas medidas tomadas en el sector”.

Las reivindicaciones expresadas por la plataforma sindical se centran en dos aspectos fundamentales, por un lado, los funcionarios de la Administración de Justicia representados por estas organizaciones se posicionan “contra la ley de tasas que encarece y precariza el derecho fundamental de la tutela judicial efectiva”, así como “contra la privatización de la Justicia” ya que “primero son los Registros Civiles que se van a regalar a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles; y después los notarios y los actos de jurisdicción voluntaria, y, por último, la amenaza de que se privaticen, y dejen en manos de los Procuradores, los actos de comunicación y ejecución”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies