IU pide la anulación vía judicial de las privatizaciones de agua

0

Pedro Jiménez y Juan Manuel Arazola.

El coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, ha declarado este miércoles en rueda de prensa que la Mancomunidad de Aguas y Servicios de Huelva (MAS) “tiene que apostar para que se anulen judicialmente todos los procesos de privatización del servicio del agua que se han producido hasta ahora en varios ayuntamientos de la provincia de Huelva”. Para ello, Jiménez insiste en que MAS debe poner en manos de la Fiscalía todos los informes que tiene sobre la presunta trama para facilitar la privatización del servicio público del agua en diferentes localidades de la provincia, “ya que sería una auténtica vergüenza que la Fiscalía tuviera que actuar de oficio en este asunto y no a instancia de MAS”.

Jiménez reclama esta anulación y paralización judicial de las privatizaciones ante “la existencia de claros indicios de que se ha producido un entramado que ha beneficiado a una empresa privada y ha perjudicado a miles de personas” tras hacerse público que José Carlos Hernández, ex alcalde del PP en Punta Umbría, tiene un contrato con una empresa privada del agua “del que tuvimos conocimiento ayer mismo” por el que percibe 1.800 euros al mes, además de cobrar de otros ayuntamientos, como los de Bollullos del Condado y Moguer, “que precisamente han privatizado el servicio del agua en beneficio de la misma empresa privada que representa, lo que para Izquierda Unida no ha sido una casualidad”.

Jiménez ha criticado “la tibieza que ha mostrado el secretario provincial del PSOE, Ignacio Caraballo, ante la gravedad de estos indicios y no es aceptable que se dedique a pedir tranquilidad, mientras se ha permitido que el PP haya dinamitado desde dentro la gestión pública del agua de Giahsa y alcaldes de ese partido e independientes como el de Bollullos se hayan dedicado a promover públicamente en otros municipios la privatización de sus servicios de agua en favor de una determinada empresa”.

Jiménez ha añadido que “existen indicios de que se ha producido una supuesta maquinación para privatizar el servicio provincial de gestión del agua y que estas actuaciones ha llevado a MAS a las dificultades económicas que tiene actualmente”, por lo que Izquierda Unida insiste en que se paralice judicialmente el proceso de privatización de los servicios de abastecimiento de agua y de recogida de basura de Giahsa que aprobaron el PSOE, el PP y el PA, mientras que Izquierda Unida votó en contra.

RECOGIDA DE FIRMAS

Izquierda Unida de Cartaya ha mostrado su apoyo a la recogida de firmas impulsada por varios vecinos y vecinas de Cartaya para exigir al gobierno municipal que dé marcha a tras en su decisión de privatizar la prestación de los servicios de abastecimiento y saneamiento de aguas, así como el de recogida de residuos sólidos urbanos.

El apoyo de la Asamblea Local de Izquierda Unida Cartaya a la recogida de firmas contra la privatización de los servicios de aguas y recogida de basuras se concreta en la distribución de pliegos entre sus militantes y simpatizantes al objeto de recabar la mayor cantidad posible de apoyos a esa reivindicación.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies