La familia de Mari Luz no podrá ejercer la acusación particular contra la mujer de Santiago del Valle

0

Imagen de archivo de Juan José Cortés en una de sus últimas comparecencias en Huelva. (Julián Pérez)

El padre de la pequeña Mari Luz, Juan José Cortés, no podrá ejercer la acusación particular contra la mujer del asesino de su hija, Santiago del Valle, en la causa que la llevara al banquillo por falso testimonio en el juicio por el crimen de la niña, celebrado hace dos años, según publica Rosa Font en http://pagina3huelva.es/ .

El Juzgado de Instrucción 3 de Huelva, en el que recayó el caso, ha dado una negativa a la solicitud de Cortés de personase en la causa como acusación particular contra la esposa del pederasta, Isabel García. La respuesta del juzgado se recoge en un auto al que ha tenido acceso esta redacción en el que la instructora, Margarita Borrego, indica que si bien la ley recoge la posibilidad de ejercer la acusación cuando el interesado sea el ofendido por el delito, no se da el caso en Juan José Cortés.

En el falso testimonio se trata de un delito contra la Administración de Justicia, y en este caso, según la juez, se considera parte perjudicada a la persona perjudicada por una imputación falsa por hechos delictivos, y de forma especial de hechos delictivos de carácter grave. Es el caso de la hermana del pederasta, Rosa del Valle, cuya personación sí ha sido aceptada, pero el Instrucción 3 considera que no es el supuesto de Juan José Cortés. La resolución judicial es recurrible.

García, representada por el letrado Leonardo Ponce, se enfrentará a dos años de prisión por falso testimonio en aquella vista (16 de febrero de 2011) en la que decidió cubrir las espaldas a su marido y señalar a su cuñada con única autora del crimen, según la petición de condena de la Fiscalía de Huelva, representada por Alfredo Flores, y a la que se adhiere la representación legal de Rosa como acusación particular en la causa, Manuel Domínguez, Salcedo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies