Preparado el dispositivo de seguridad para la peregrinación de la Hermandad del Rocío de San Juan

0

Reunión para elaborar el Plan de Seguridad para la peregrinación de la Hermandad del Rocío de San Juan.

Con motivo de la peregrinación extraordinaria de la Hermandad del Rocío de San Juan del Puerto, que será este próximo fin de semana, ha tenido lugar una reunión entre todas las entidades vinculadas con este acontecimiento con el objetivo de coordinar el dispositivo de seguridad.

A esta reunión asistieron representantes de la hermandad de San Juan, hermandad matriz de Almonte, Guardia Civil, Policía Local y Autonómica, 112, Bomberos y Protección Civil, así como el alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte; los concejales de seguridad de los Ayuntamientos de San Juan y Almonte, Luis Fuentes y José Carlos Curto; y el subdelegado del gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras.

Curto, responsable de seguridad en la localidad almonteña, dio la bienvenida a todas las entidades presentes y recalcó que “se trabajará de la misma forma que se ha hecho anteriormente con otras hermandades, como con la de Triana recientemente”.

Los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencias presentaron su plan de actuación, a partir del cual se establecieron las líneas de trabajo que se llevarán a cabo durante el fin de semana para que todo fluya sin incidentes y con la mayor normalidad.

El alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, ha explicado que “siempre que tengamos entre manos un acto tan importante al que van asistir tantas personas, hay que estar preparados para poder garantizar la seguridad en cualquier momento”. Por su parte, el concejal de seguridad agradeció el “excelente trabajo” que realizan los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencias que, según comentó, “saben coordinarse a la perfección”.

Esta peregrinación extraordinaria forma parte de los actos programados con motivo del centenario de la hermandad sanjuanera, fundada en 1913.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies