Representación de ‘El Rey Perico y la Dama Tuerta’ en Trigueros este viernes

0

Cartel de El Rey Perico y la Dama Tuerta.

Trigueros acoge este próximo viernes, 22 de febrero, a las 21.00 horas, la representación de ‘El Rey Perico y la Dama Tuerta’.

El Rey Perico y la Dama Tuerta es la historia de esos personajes olvidados en la cámara de nuestra imaginación y memoria, donde viven como humanos que han sido “depositados”, recluidos y alejados de lo “normal” o “convencional”, que no pertenecen a nuestra vida diaria pero que sin embargo están y viven a nuestro lado.

Es una propuesta donde lo grotesco como oposición es capaz de reunir en un mismo sitio animales imposibles, elementos difíciles de encontrar en la propia naturaleza, y que aquí se reúnen bajo la batuta del feísmo y lirismo visual acompañados por un mundo de humor negro.

Este planteamiento se desarrolla en una historia propia del teatro áureo. Un heredero para un reino, una forzada dama, un casorio, el amor y el desamor, los celos, guerra y el cautiverio… en fin, la capacidad de orquestar una acción donde los personajes se pelean, hablan como en plaza pública, dicen frases hechas, se insultan y proponen alusiones sexuales y escatológicas, sin entender que sufren un proceso continuo de degradación que los convierte en meras figuras ridículas.

De este modo si la belleza era uno de los atributos principales de la trama de la comedia del Siglo de Oro, en nuestra comedia nos encontramos con que ésta, la belleza, habla sobre una tuerta o una coja; un mundo “disparatado” y “desmesurado” que entra en conflicto con lo “racional” y la “compostura”, pero con una particularidad, el público terminara por amar a esos personajes olvidados en la cámara de nuestra imaginación y que desde ahora pertenecerán a su vida diaria.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies