Rubén Gutiérrez, quinto en la Travesía de Carnaval de Benidorm

0

Rubén Gutiérrez, en la Travesía de Benidorm.

El pasado domingo 17 de febrero tuvo lugar la I Travesía a Nado de Carnaval de Benidorm, en la playa de poniente de la localidad alicantina. La prueba es la segunda travesía puntuable para la “Liga de Invierno Alicante a Nado 2013”, un campeonato de travesías a nado durante el periodo invernal, pionero en España, y que se disputa con la obligatoriedad del uso del neopreno. La prueba se disputaba sobre un recorrido de 1.500m con salida desde la arena de la playa, en el extremo occidental de la playa de Poniente, y llegada junto al espigón del puerto deportivo, al pasar bajo el arco de meta instalado en la arena de la playa. Contó con algo más de medio centenar de nadadores, que desafiaron al desapacible día, nublado y amenazando lluvia, y a las frías aguas del Mar Mediterráneo, en torno a los 15 grados de temperatura. Aunque bien es cierto que el mar estaba en calma total, y en condiciones excelentes para la disputa de la prueba.

El nadador isleño estaba presente en la misma, donde consiguió un meritorio 5º lugar absoluto, marcando un tiempo de 19´29”, para cubrir los 1.500m de la prueba. Rubén llego a meta a 37” del trio que se repitió las plazas de pódium, Emilio Arroyo, Ognjen Stojanovic y Jonathan Rodríguez, que llegaron en un solo segundo. Todos ellos “junior” y “sénior”, con los que nado gran parte de la prueba. Y además quedo subcampeón Máster, tras José Luis Larrosa, que lo aventajo en 21”.

Sin duda, un grandísimo resultado el obtenido por el nadador Talaverano, que hasta mitad de la prueba, llego con el grupo de cabeza, y que en el tramo final de la prueba, consiguió superar a Cesar Hernández, 3º clasificado Máster al final de la prueba.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies