San Juan apuesta por la cultura y se suma al ciclo Cinco Lobitos

0

Representación en San Juan del Puerto.

“Afuera es un lugar” es el título de la obra teatral de la que han podido disfrutar alrededor de 250 niños de San Juan del Puerto. Una representación que llega de la mano de la compañía Arena en los Bolsillos y que forma parte del ciclo Cinco Lobitos, un proyecto cultural que ponen en marcha diferentes ayuntamientos, entre ellos el de San Juan del Puerto, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva.

La escuela municipal de Música ha sido el escenario elegido para llevar a cabo esta obra, ya que, según explica la concejal de cultura, Nuria Aquino, “reúne las mejores cualidades para que los niños sientan que forman parte de la historia y se involucren de lleno en el ambiente y en lo que le están contando”.

Recientemente, el teatro municipal Juan Alonso de Guzmán acogió la primera representación de este ciclo, titulada “Mi primer concierto”, de la compañía Oriolo, y destinada a alumnos de 5 años y de 1º, 2º y 3º de primaria de los tres centros escolares del municipio: Marismas del Tinto, Parroquial y Alcalde JJ Rebollo. En total, unos 500 niños disfrutaron de este espectáculo infantil pensado exclusivamente para ellos.

La concejal ha explicado que “el consistorio sanjuanero está haciendo un esfuerzo importante y una gran apuesta por la cultura, ya que, además de ofrecer teatro para todos los alumnos, se ha hecho cargo del gasto que suponen las entradas, a diferencia de otros municipios, donde cada niño ha tenido que pagar”.

El ciclo Cinco Lobitos pretende coordinar actuaciones de cuatro compañías de teatro infantil y una para adultos. De esta forma, se representarán otras obras en los próximos meses. Para el público adulto, La Escapista Teatro traerá a las tablas del Juan Alonso de Guzmán la obra “Mejorcita de lo mío” el próximo 1 de marzo. “La camisa del hombre feliz”, de Zumzum Teatre, será a la que asistan los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria el 13 de marzo. El ciclo finaliza en mayo con la obra “Lapsus”, de la compañía Cuarteto Maravilla, que será para todos los públicos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies