Ayamonte tendrá un ciclo de música sinfónica durante todo el año

0

Cartel de una actuación en Ayamonte de la Orquesta del Algarve.

La ciudad de Ayamonte, al igual que las grandes capitales andaluzas, contará con un ciclo sinfónico estable durante 2013 gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con una de las grandes orquestas ibéricas: la Orquesta do Algarve. La proximidad de la sede de la formación algarvía y el interés musical existente en Ayamonte han hecho posible este acuerdo que ofrecerá un total de diez conciertos a lo largo del año.

La Orquestra do Algarve ya ha venido ofreciendo algunos conciertos en Ayamonte durante el pasado año, estando en la actualidad desarrollando un ciclo de compositores alemanes y la integral de las sinfonías de Beethoven. Esta colaboración de carácter hispano-luso es algo habitual en el municipio fronterizo, que recientemente se ha convertido junto a Villa Real de Santo Antonio en la primera eurociudad del sur peninsular.

El teatro Cardenio será la sede de los conciertos, estando programado el primero de ellos para el próximo sábado 23 de febrero. La orquesta llegará a Ayamonte bajo la batuta del director portugués José Eduardo Gomes, e interpretará obras de Hugo Wolf, Haydn y la cuarta sinfonía de Beethoven.

El público ayamontino, que ya ha venido disfrutando de diferentes programas a cargo de esta misma orquesta, acude cada vez en mayor número a estos conciertos, a la vez que se van sumando espectadores procedentes de poblaciones cercanas e incluso de la capital. Poder contar, en estos tiempos, con ciclos estables de conciertos es un lujo al alcance de pocos municipios con el volumen de población de Ayamonte.

A lo largo del presente año continuará el ciclo de música alemana e integral de las sinfonías de Beethoven, para posteriormente adentrarse en otro ciclo de música barroca. También es posible que en el segundo semestre del año se ofrezca un concierto de carácter familiar o dedicado a público en edad escolar.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte su máximo responsable, el teniente de alcalde Francisco Blázquez, considera que “es un lujo tener de forma regular la presencia de esta orquesta en Ayamonte con diferentes programas. El público que asiste a los conciertos está entusiasmado con la calidad de la orquesta y la selección de repertorios que nos ofrece”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies