Condenan a un vecino de Cartaya a siete años por abusar sexualmente de una discapacitada

0

Un vecino de Cartaya ha sido condenado a siete años de cárcel por abusar sexualmente de una discapacitada, según informa Rosa Font en http://pagina3huelva.es/.

La llevó en dos ocasiones a un lugar apartado para mantener relaciones sexuales, que consumó, tratando de ocultarse de cualquier testigo. Él, un hombre de 55 años con plenas facultades. Ella, una chica de 22 años de con una discapacidad reconocida del 68% por retraso mental de ligero a moderado y trastorno de la personalidad.

Las denuncias que en la madre de la chica interpuso en aquel momento (abril y junio de 2010) llegaron a juicio y la Sección Tercera acaba de dictar sentencia: siete años de prisión para el acusado, M.S.F., por un delito continuado de abuso sexual. El tribunal ha considerado que el hombre, en una situación de superioridad, se aprovechó de la discapacidad de la víctima, y la trató “como objeto de sus apetencias sin su consentimiento real…valiéndose de artimañas para no ser visto con ella”.

La sala da toda validez a la declaración de la víctima en el juicio, celebrado el pasado diciembre, mientras que resta credibilidad a la versión que mantuvo el acusado. La incriminación es “persistente y se ha mantenido con coherencia”, afirma la sentencia, en todas las ocasiones en las que la víctima ha tenido que declarar, afirmaciones que además están contrastadas con otras pruebas, indica el tribunal.

Por contra, consideran los magistrados que el acusado, que negó los hecho y dijo que era la joven “la que lo buscaba y se ofrecía a otros hombres”, realizó una huida hacia delante, adoptando una posición victimista “poco creíble”.

En la primera ocasión, el hombre llevó a la chica, representada por la abogada Teresa Largo, a un motel apartado y la mantuvo en el coche mientras recogía las llaves de la habitación, para evitar que la vieran con él -según la sala-. Dos meses después, la trasladó en el coche a un paraje alejado del municipio, donde mantuvo también relaciones sexuales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies