Dos toneladas de ayuda para el Sáhara desde Gibraleón

0

La concejal de Servicios Sociales con responsables de asociaciones.

El Ayuntamiento de Gibraleón ha hecho entrega de un total de 2 toneladas de alimentos para el Sáhara al objeto de atender las necesidades más básicas de los refugiados en esa zona del norte de África.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento olontense, Teresa Borrero, ha destacado que no solo hay que ser solidarios con las personas más cercanas sino también con aquellas que piden ayuda desde lugares más lejanos, ya que también se trata de seres humanos que lo pasan francamente mal.

Por eso, el Consistorio local ha entregado una tonelada de alimentos a la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, cuyo presidente, Luis Cruz, subrayó que “la solidaridad no conoce fronteras” y agradeció el gesto de la localidad olontense hacia el pueblo saharaui.

En similares términos se pronunció la presidenta de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui ‘Sadaga’ de Gibraleón, Dulce Nombre Ortega, quien destacó la importancia de la tonelada de alimentos recibida y que partirá en breve con destino al Sáhara.

Otro de los integrantes de dicho colectivo, Francisco García, explicó que, se trata de una población (la de refugiados) muy necesitada de la ayuda humanitaria, dado que carece de algo tan básico como la alimentación.

Se estima que la población de refugiados en el Sáhara alcanza las 200.000 personas.

El pasado verano, unos 130 niños saharauis fueron acogidos por familias de la provincia de Huelva dentro del programa Vacaciones en Paz

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies