El PP de Nerva pide la reapertura del Servicio de Urgencias en Minas de Riotinto

0

La Junta Local del Partido Popular de Nerva, presidida por Francisco José Gallardo, ha presentado mociones en la Secretaría del Ayuntamiento en las que se insta a al Consistorio nervense que solicite a la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía la reapertura del Servicio de Urgencias de la localidad vecina de Minas de Riotinto, dado el perjuicio que su cierre ocurrido en 2008, calificado como “temporal” por la entonces Delegada de Salud, Doña María José Rico Cabrera, está ocasionando a los vecinos de Nerva.

Desde hace 4 años el Servicio de Urgencias de Nerva se ve obligado a desplazarse a otras localidades de la comarca siendo ya varias las ocasiones en que los vecinos de Nerva han tenido que soportar largas esperas debido a la ausencia de los sanitarios que deben atender a una comarca demasiado amplia.

El PP exige una respuesta clara a la Consejería de Salud, que acabe con los recortes en materia de Sanidad que desde 2008 venimos padeciendo los vecinos de Nerva y que, a la mayor brevedad, se produzca la apertura del Servicio de Urgencias de Minas de Riotinto.

ESTUDIO EPIDEMIOLÓGICO

La otra moción registrada hace referencia a la solicitud de un estudio epidemiológico en nuestra localidad a la Consejería de Salud para detectar la incidencia del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos, situado a tan solo 800 metros de nuestra población, en la salud de los vecinos de este pueblo.

Tras 15 años de funcionamiento de las instalaciones, y no habiéndose realizado hasta la fecha ningún tipo de estudio, se vuelve imprescindible y urgente dicho estudio, mas aún, tras el informe realizado por el Instituto de Salud Carlos III que hace referencia a instalaciones de este tipo y su incidencia sobre poblaciones cercanas aumentando el riesgo de padecer enfermedades cancerígenas.

El Portavoz del Grupo Popular en nuestro Ayuntamiento, Francisco J. Gallardo, exige una mayor implicación de las autoridades sanitarias y una mayor transparencia en la gestión de los residuos además de una mayor información por parte de la administración competente, la Junta de Andalucía, a los vecinos y vecinas de Nerva, quienes desde 1998 vienen padeciendo los posibles problemas originados por el vertedero y por el transporte de residuos que se realiza por nuestras carreteras.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies