El PP destaca la apuesta del Gobierno por el empleo joven

1

El Partido Popular de Huelva ha destacado este jueves el paquete de medidas anunciado por el gobierno de Mariano Rajoy para favorecer a los jóvenes “un colectivo que en la provincia de Huelva está sufriendo con más intensidad el drama del paro por las ineficaces políticas de la Junta de Andalucía y el PSOE”.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy en rueda de prensa el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Huelva, Manuel Castizo, que ha asegurado que “entendemos que la iniciativa del Gobierno de destinar 3.500 millones a un plan de empleo joven es una buena noticia para Huelva porque, actualmente, más de 10.300 jóvenes en nuestra provincia con posibilidad de trabajar se encuentran en situación de desempleo”.

Desde el PP de Huelva, ha añadidio el dirigente de NNGG, “queremos reclamarle a la Junta de Andalucía que mueva ficha en esta materia, al igual que lo ha hecho el Gobierno de España, porque el desempleo en Huelva es el fruto de más de 30 años de gestión socialista en nuestra provincia y de la falta histórica de inversión de la Junta y de la Diputación en políticas de empleo”.

Así, ha señalado que “en nuestra provincia, en los tres últimos ejercicios, la Junta de Andalucía ha dejado de invertir 75 millones en políticas de empleo y, en esa misma línea, la Diputación destina menos de un euro al año y desempleado a inversión en materia de empleo”.

Ante este panorama, ha destacado el popular, “queremos subrayar el compromiso del Gobierno de España con los 10.300 onubenses, jóvenes que están más preparados y mejor formados que nunca y que, ante la pasividad de la Junta, quieren una oportunidad para demostrar lo que valen”.

En este sentido, Castizo ha resaltado que “el presidente del Gobierno anunció ayer en el Debate del Estado de la Nación una serie de medidas que repercutirán directamente en las oportunidades laborales de los jóvenes onubenses”.

Entre ellas, Castizo ha destacado el nuevo contrato temporal denominado de Primer empleo joven, con incentivos para después convertirlo en un contrato indefinido, las reducciones de las cuotas a la Seguridad Social que permitirán que mientras la tasa de paro no se reduzca por debajo del 15%, las empresas que contraten a menores de 30 años a tiempo parcial con vinculación formativa no tendrán que pagar cuotas, salvo las de más de 250 trabajadores, que tendrán una reducción del 75%.

Del mismo modo se permitirá a las ETT realizar contratos de formación que facilitarán la incursión de los jóvenes en el mercado laboral. Asimismo, el presidente de NNGG Huelva ha recordado la rebaja de 280 a 50 euros de la cuota a la Seguridad Social para jóvenes que se conviertan en autónomos y desempleados emprendedores que arranquen un proyecto empresarial.

Con todo, “medidas reales, con los jóvenes en el centro del interés del Gobierno, que, sin duda, contribuirán a hacer descender la tasa del 53 por ciento de desempleo juvenil en Huelva ante la que la Junta no hace nada desde hace años”, ha declarado Castizo.

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies