El Recre quiere seguir haciendo historia en Lugo con su cuarto triunfo seguido

0

Futbolistas del Recreativo celebrando un gol esta temporada. (Julián Pérez)

(Texto:Rafa Mora) Imponente reto el que afronta la plantilla del Recreativo de Huelva este sábado a partir de las 18.00 horas en Lugo en partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga. El conjunto albiazul, que llega a este encuentro en su mejor momento de la temporada tras haber sumado tres victorias consecutivas en liga tras vencer a Numancia, Murcia y Racing de Santander, busca dar un paso más en su progresión y ansía el cuarto triunfo seguido, algo que no hace el Recreastivo en liga desde la temporada 2005/06, cuando logró el ascenso a Primera de la mano de Marcelino García Toral. Para igualar esa estadística, el conjunto ahora dirigido por Sergi Barjuan tendrá que hacer un partido muy serio ante un Lugo en problemas deportivos, ya que viene de perder tres partidos seguidos ante Córdoba, Sporting de Gijón y Huesca, lo que lo empieza a acercarse peligrosamente a los puestos de descenso a Segunda B.

La plantilla del Recreativo está con la moral por las nubes y quiere seguir viviendo en su momento de gloria deportiva, aunque no se puede relajar ni un ápice porque ya el técnico albiazul se ha encargado de recordarles esta semana, que si bajan un poco el listón, son “un equipo muy normalito” y ya se ha demostrado con derrotas anteriores ante equipos de la zona baja de la clasificación.

En las filas albiazules, es baja segura Morcillo por lesión para al menos el próximo mes de competición y su sustituto en el campo podría ser el último refuerzo invernal, el canario Ruyman, que puede actuar tanto de central como de lateral zurdo. El veterano Manolo Martínez, no osbtante, tiene también posibilidades de regresar al once inicial. La otra variante casi con toda probabilidad del último partido ante el Racing, sería de nuevo la inclusión en el trivote defensivo del catalán Puigdollers, dejándole de nuevo movilidad en punta  a Jonathan Valle y sacrificando a uno de sus delanteros, en este caso al argentino Alexander.

Por su parte, en el Lugo existe preocupación por los últimos malos resultados y sobre todo por las muchas bajas, casi todas en el centro del campo, con las que afronta el equipo de Quique Setién la visita del Recreativo de Huelva. Son baja por sanción Carlos Pita, Seoane y Tonetto (todos ellos titulares), a los que hay que unir por lesión Javi Rey e Iván Pérez, aunque recupera a Pablo Álvarez, Fran Pérez y Rubén Durán. No obstante, el Lugo necesita los tres puntos para no acercarse más a la zona roja y para estar más cerca de la permanencia en su primer año en toda su historia en Segunda división.

Será un duelo bonito entre dos de los mejores goleadores de la categoría, el onubense Chuli con 14 tantos (ocho en las últimas ocho jornadas) y el ex recreativista ahora en las filas del Lugo Óscar Díaz con once, casi la mitad de los 25 que ha hecho todo su equipo. En las filas gallegas, además de Díaz se encuentra otro ex recreativista como Héctor Font.

Será además la primera vez que el Decano visita en toda su historia el estadio del Anxo Carro lucense, por lo que la estadística comenzará a escribirse este sábado entre el Lugo y el Recreativo de Huelva en categoría profesional. En el partido de ida, el Recreativo venció con mucha claridad por 3-0 al cuadro gallego.

Alineaciones probables:

CD Lugo: José Juan o Yoel; De Coz, Fran Pérez, Víctor Marco, Manu; Tena, Belfortti; Víctor Díaz, Héctor Font, Pablo Álvarez; Óscar Díaz.

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Pardo, Ruyman, Fernando Vega; Dimas, Matamala, Puigdollers; Arana, Jonathan Valle y Chuli.

Árbitro: López Acera (Comité Extremeño).

Estadio: Anxo Carro. 18.00 horas.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies