El rector de la Universidad de Huelva inaugura la exposición de fotografía ‘Lisboa…’

0

Inauguración de la muestra fotográfica.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López y el director del Festival Latitudes Huelva, José Luis Ruiz inauguraron el miércoles, en la Sala de Exposiciones del Campus Cantero Cuadrado, la exposición fotográfica titulada ‘Lisboa… Nostalgia de futuro. Lisboa revisitada’, del fotógrafo hispalense Francisco Sánchez, que también estuvo presente en la muestra. Está exposición, enmarcada en la quinta edición de Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva, pone de manifiesto la pasión y el amor por Lisboa en las fotografías.

“Lisboa…nostalgia de futuro. Lisboa revisitada” presenta 36 fotografías en blanco y negro que manifiesta la esencia de las calles y las personas por las que este fotógrafo siente un vínculo muy fuerte. A Lisboa fue por primera vez en 1993 condicionado por una atracción inexplicable. Quiso captar a la ciudad en su cámara, por lo que tuvo que regresar a Lisboa para tratar de satisfacer el sueño de disfrutar de esta ciudad más intensamente. De cada uno de los viajes rescata 18 imágenes para esta exposición, siendo una evidencia que se trata de la capital europea cargada de un inagotable recurso expresivo y visual, que está al alcance de todo aquel que tiene la sensibilidad necesaria para captar muchos de sus instantes.

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López ha destacado que ‘gracias a la obra de Paco Sánchez, podemos realizar un recorrido por esta ciudad, que algunos califican como melancólica, y que nos muestra como es este país vecino y cómo es la verdadera esencia de esta ciudad’. También ha querido dar las gracias al Festival Latitudes, por el trabajo que viene desarrollando durante estas cinco ediciones, dedicando una enorme cantidad de tiempo y de esfuerzo para constituir este festival como ‘uno de los más importantes de nuestro país, reconocido también a nivel internacional’.

El Fotógrafo Paco Sánchez ha recorrido muchos países con su cámara al hombro, desde que en 1970, año que empezó a dedicarse a la fotografía. Lugares como Atenas, Barcelona, París, el Amazonas, o la Alpujarra granadina, le han dado motivos para captar los mejores instantes de su carrera, aunque sin duda Lisboa le ha causado más impacto que los otros lugares visitados. “Lisboa…nostalgia de futuro. Lisboa revisitada” es una magnífica colección de imágenes nada premeditadas realizadas por un profesional que asegura que nunca tuvo intención de serlo.

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) avala su trabajo y patrocina esta exposición, que es una oportunidad para conocer a un profesional andaluz que, desde 1986, ha montado varias exposiciones individuales y ha participado en otras colectivas.

La programación de Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva 2013 incluye hasta el próximo 31 de marzo ocho exposiciones.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies