Escaso seguimiento de la huelga de médicos convocada en el área de influencia de Riotinto

0

Hospital de Riotinto.

La jornada de huelga convocada para este jueves en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva (Hospital de Riotinto y centros de salud de su área de influencia) ha sido secundada por 10 facultativos de un total de 174 profesionales médicos en el turno de mañana y por ninguno de los 35 del turno de la tarde, según ha informado la Junta de Andalucía.

La jornada ha transcurrido con normalidad y los centros se han organizado con el objetivo de minimizar las molestias que esta convocatoria de huelga podría haber provocado para los usuarios.

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha lemantado los perjuicios que hayan podido sufrir los usuarios y recuerda que el objeto de la huelga, la aplicación del incremento de jornada a 37,5 horas semanales, es “una imposición del Gobierno central”.

Los servicios mínimos establecidos para la jornada de huelga fueron acordados previamente con el Sindicato Médico Andaluz, y con los mismos se ha pretendido garantizar la atención urgente y emergencias clínicas, así como la actividad no demorable (trasplantes, partos…) y el tratamiento a pacientes no hospitalizados que por su morbilidad requieran de una asistencia inmediata, tales como los tratamientos de radioterapia, quimioterapia y diálisis. Igualmente, los servicios mínimos garantizan también la realización de las intervenciones quirúrgicas ya programadas y las citas de usuarios desplazados desde localidades distantes.

El Sindicato Médico ha situado el seguimiento en el 30%, aunque al igual que los paros de otras zonas sanitarias semanas pasadas ha insistido en que los datos de la Junta no responden a la realidad, ya que en el cómputo total de facultativos se incluyen los que debían prestar servicios mínimos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies