Guadalinfo acercará a sus usuarios las herramientas telemáticas del SAE

0

Los 74 centros Guadalinfo y los siete centros de acceso público a internet (CAPIs) con los que cuenta la provincia pondrán en marcha iniciativas para acercar a sus usuarios distintas herramientas telemáticas con las que cuenta el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como la cita previa.

Así lo ha expuesto esta mañana el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, en una jornada de trabajo con los dinamizadores de la red Guadalinfo celebrada en Santa Bárbara de Casa, donde se ha abordado la planificación del servicio durante el presente año y en la que se incluye la colaboración entre los centros y las oficinas SAE para facilitar la atención a los usuarios de ambos servicios, principalmente desempleados.

El delegado territorial, que ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Gonzala Gómez, y por la diputada de Innovación, Esperanza Cortés, ha señalado que ambos servicios, dependientes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, públicos y gratuitos, van a generar una sinergia que evitará a muchas personas tener que desplazarse de su localidad para realizar trámites telemáticos como solicitar cita previa o renovar su demanda.

En este sentido, ha recordado que la red Guadalinfo, implantada en toda la provincia, cuenta con más de 80.000 usuarios y casi un centenar de dinamizadores que realizan numerosas que van más allá de acercar la sociedad de la información a la población, dado que con los proyectos y las buenas prácticas que desarrollan demuestran que se han convertido en una red de innovación y desarrollo social, con unos retos que contemplan la dinamización de las economías locales donde están emplazados.

Respecto a la cita previa, Eduardo Muñoz ha señalado que este sistema contabilizó el pasado año un total de 397.518 gestiones de usuarios, evitándoles colas y esperas innecesarias. Las 13 oficinas de la provincia ofrecen a los usuarios del SAE la posibilidad de solicitar cita previa con solo una llamada telefónica, a través de internet (en la web www.citaempleo.es de la Oficina Virtual del SAE) o bien en la propia oficina, a los que en breve se irán sumando los Guadalinfo. Esta herramienta, que asigna hora y día para la gestión del servicio, optimiza la distribución de personas en el horario de cada oficina, acortando con ello los tiempos y plazos en la respuesta a quienes precisen acudir al SAE.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies