IU teme graves consecuencias para Valverde por su salida de Giahsa

1

El grupo municipal de Izquierda Unida de Valverde del Camino ha denunciado “las graves consecuencias que van a tener para Valverde la desastrosa salida de Giahsa por parte del Ayuntamiento gobernado por el PP”.

La concejala de IU, Sonia Ponce, ha asegurado que ella ya había advertido en anteriores ocasiones de las consecuencias de esta salida. Ponce argumentó en Pleno de la inexistencia de la causa de urgencia por la cual se separaba de la empresa pública. También criticó que “esta salida injustificada le iba a costar a los valverdeños más de 8 millones de euros de indemnización a Giahsa por incumplimiento de contrato”. Para Sonia, la única justificación real de la salida de Giahsa fue la económica.

Durante el Pleno de adjudicación de la nueva empresa, la concejal de IU volvió a criticar el proceso de elección de las nuevas empresas, tanto de la gestión de agua como de residuos urbanos, “ya que se había realizado un traje a medida para que resultaran favorecidas en la selección dos empresas”.

Además, el grupo de IU en Valverde también denunció que se despidieron a los antiguos trabajadores “para colocar en su lugar a familiares y a simpatizantes del PP de la localidad. Y posteriormente la propia justicia le ha dado la razón, obligando a readmitir a esos trabajadores”.

Sonia Ponce asegura que sus críticas de entonces se avalan ahora por “el informe jurídico que va a usar Giahsa para declarar nula la salida de Giahsa”.

IU entiende que “todos los concejales del PP que que votaron a favor de salida, como la propia alcaldesa que firmó el decreto, pueden haber incurrido en un delito de prevaricación y que Giahsa va a ir contra ellos con toda contundencia, exigiéndoles que respondan con su propio patrimonio personal por el daño causado a MAS”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Cinta Zambrano Ruiz on

    ¿Cual era el beneficio para los valverdeños? ¿Si era tanto el beneficio que Gihasa iba a reportar a Valverde del Camino, porqué desde IU se temen de que desde Gihasa pidan una indemnización de mas de 6.000.000 € por incumplimiento de contrato?….No será que Gihasa, Mas y otras empresas afines a la Junta son un particular “oasis” laboral para los “nepotinos” de turno, leáse: Familiares, Compañeros y Camaradas de Partido/Sindicato, y amigos varios, que “trabajaban” a costa de los auténticos curritos que les sacaban las castañas del fuego….
    Por cierto que he leido que hoy comparecía el anterior alcalde socialista, ante la Justicia, porque alguien, algún acusica de turno, le pone en la picota por una posible prevaricación relacionada con un uso improcedente de dineros públicos. ¿Será verdad?….No me lo creo, y ¿Usted?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies