La Guardia Civil despliega un dispositivo para mejorar la seguridad durante la campaña agrícola

0

Presentación del dispositivo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Huelva tiene desplegado desde el pasado viernes un amplio dispositivo para la seguridad en los campos de Huelva con motivo del inicio de la temporada alta de la campaña agrícola fresera.

Un operativo que está compuesto por medio centenar de efectivos destinado a los puestos de Almonte, Rociana, Moguer, Palos de la Frontera, Cartaya y Lepe. El objetivo no es otro que potenciar la cobertura y el servicio a las comarcas del Condado, área metropolitana de Huelva y Costa occidental donde se concentran la mayor parte de los cultivos, fresas y cítricos fundamentalmente.

Además de disponer de vehículos todoterreno para desarrollar su trabajo, los 50 agentes que conforman este dispositivo contarán con apoyos puntuales de la Escuadra de Caballería de Madrid, de efectivos de la Agrupación Rural de Seguridad y unidades aéreas con base en Sevilla.

Tal como ha declarado este jueves el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, “con la puesta en marcha de este operativo específico se busca reforzar la seguridad y generar tranquilidad en un sector, el agrícola, que es uno de los puntales fundamentales de la economía onubense. Tengan en cuenta que la campaña agrícola da trabajo a alrededor de 75.000 personas y supone la llegada a nuestra provincia de muchos jornaleros procedentes de otros puntos del país o del extranjero”.

Este dispositivo viene precedido por una serie de medidas adoptadas desde la Subdelegación y de la Guardia Civil para combatir los robos en fincas y explotaciones agrícolas registrados en los últimos meses.

Así, entre otras medidas puestas en marcha en estas últimas semanas, se ha impulsado la vigilancia en las zonas de cultivo y en las carreteras de acceso a las fincas, así como se han intensificado los controles en los mercadillos y sobre la venta ambulante.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies