La Hermandad del Valle de La Palma quiere batir un récord Guinness

0

La Hermandad del Valle presenta al alcalde de La Palma el proyecto de récord Guinness.

El alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, junto a las concejalas de Festejos y Cultura, Rosa Arteaga y Mónica Dorado, respectivamente, han recibido a la junta directiva de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle, encabezada por su presidente, Guillermo López, y a miembros de su Grupo Joven para conocer de primera mano los preparativos que está realizando para conseguir un récord Guinness el próximo 7 de abril. El reto consiste en realizar un mosaico de la silueta de Nuestra Señora del Valle a base de monedas de curso legal de 5, 10 y 20 céntimos de euro en el centro de la Plaza de España.

El alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento colaborará con la hermandad en todo lo que esté en su mano y ha felicitado al Grupo Joven por esta iniciativa tan original que repercutirá en la difusión no sólo de la devoción de la Virgen sino de todo el pueblo de La Palma.

Con el objetivo de conseguir el récord la hermandad ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que aporten monedas ya que se necesitan miles de ellas para completar el mosaico. La hermandad ha informado igualmente que llevará a cabo pedidas con huchas para este fin y que facilitará el cambio de monedas. Se ha calculado que si cada habitante de La Palma aporta cuatro monedas se puede conseguir el récord. Además todos los que faciliten monedas recibirán un obsequio de recuerdo.

Durante el 7 de abril, fecha en la que se pretende lograr el récord, la Plaza de España será una auténtica fiesta que comenzará a las 9 nueve de la mañana. La primera moneda será colocada por el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Lagares.

A las 12 del mediodía se iniciarán las actividades infantiles con la actuación de payasos y del pasacalles de la Banda Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos del Condado. Y a partir de las 13.30 se sucederán distintas actuaciones en directo que se prolongarán a lo largo de toda la tarde.

Ya han confirmado su colaboración los grupos Aromas de la Rocina, Almorada, Auxiliadora Martín y Pedro, y A mi aire. El grupo de danza del taller municipal también actuará además de la Banda Municipal y de Loles, la Mamá Cuentacuentos. A las 14.00 horas habrá degustación gratuita de paella valenciana, de la que está previsto que se distribuyan unas 700 raciones.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies