La ‘marea ciudadana’ partirá en Huelva este sábado a las 18.00 horas del antiguo Estadio Colombino

0

 

Detalle del cartel donde se publicita la movilización del 23F de Marea Ciudadana.

La plataforma Marea Ciudadana, que este viernes ha sido trending topic con #YoVoy23F, ha convocado para este sábado manifestaciones en numerosas ciudades de España bajo el lema “Contra el golpe de los mercados”. En Huelva la protesta partirá a las 18.00 horas desde la plaza del antiguo Estadio Colombino y finalizará en la plaza de las Monjas.

La plataforma ha hecho público un manifiesto donde asegura que “la presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra la mayoría de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, están causando en nuestro país la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas“.

En el documento también consta que “el creciente desempleo, el ataque a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente”, ha hecho “confluir en las calles mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, naranja, groga, amarilla, negra, azul, violeta… defendiendo nuestros derechos”.

Los convocantes de la manifestación también mantienen que “una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las elites financieras”.

Asimismo afirman que “la reforma del artículo 135 de la Constitución española, sin consulta alguna a la ciudadanía, supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima a costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del Estado”, y ha supuesto un “golpe de estado financiero” en el que prima “el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho”.

Por último dicen que “la enorme corrupción desatada en nuestro Estado en todos sus niveles nos sitúa frente a una tremenda degradación de nuestra democracia” por lo que exigen “la dimisión del Gobierno, que los corruptos paguen por sus delitos y que se acometa una regeneración drástica de los estamentos del Estado, con un control social transparente y efectivo de todas las instituciones”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies