Las obras de la Vía Verde de Lepe estarán finalizadas en dos meses

0

La Vía Verde de Lepe, un espacio público que se está generando sobre los antiguos terrenos que ocupaba el trazado del ferrocarril al paso por este municipio, podrá abrirse al uso y disfrute de los ciudadanos en el plazo de dos meses. Esta zona se está configurando a partir de una obra de urbanización que ejecuta la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), en convenio con el Ayuntamiento,

TR Construya, la empresa con la que se ha contratado la última fase de esta actuación, cuenta con este plazo de dos meses para ejecutar los trabajos de pavimentación e instalación del alumbrado, que una vez culminados, permitirán abrir este espacio al público. Las obras, presupuestadas 76.458 euros, se han iniciado tras el replanteo realizado a principios de semana.

La actuación de urbanización de los antiguos terrenos del ferrocarril se enmarcada en el Programa Regional de Espacios Públicos impulsado por la Consejería de Fomento y Vivienda y es fruto de un convenio firmado en mayo de 2006 por la Consejería de Fomento y Vivienda, EPSA y el Ayuntamiento de Lepe, que establece la financiación conjunta de la intervención, asumiendo el municipio el 73% del coste de la misma, y Fomento y Vivienda el 27% restante.

La comisión de seguimiento de dicho convenio fue la que acordó el pasado mes de diciembre contratar esta última fase de la obra, a fin de poder poner ese espacio a disposición de los ciudadanos lo antes posible. Esto permitirá evitar el deterioro de lo ejecutado y acabará con los actos de vandalismo que se han venido producido en los últimos meses.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies