Moguer, centro de difusión provincial de los valores de igualdad

0

Encuentro provincial de asociaciones en Moguer.

Las asociaciones de mujeres de la provincia se han reunido este jueves en Moguer para participar en el encuentro anual que tiene como objetivo fomentar la participación e integración del colectivo femenino en la sociedad. Este año la cita gira en torno a la corresponsabilidad familiar.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y el diputado Territorial del Condado, José Villa, han inaugurado ,en el teatro Felipe Godínez, en compañía de la concejala de Igualad, Pilar Rodríguez, el XIII Encuentro Provincial de Asociaciones de Mujeres que se ha celebrado en la ciudad del Tinto.

El primer mandatario local dio la bienvenida a las participantes en este foro de sensibilización y formación, en el que están representadas este año, además de todas las asociaciones de mujeres Moguer y Mazagón, colectivos llegados desde Corrales, Beas, Villablanca, Matalascañas, San Juan Del Puerto, Palos de la Frontera, Almonte y Cartaya.

Cuéllar destacó el importante papel que juega el movimiento asociativo en nuestra sociedad, y apostó por la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres como principio fundamental para vivir en una sociedad más justa y democrática. El Alcalde tuvo palabras de agradecimiento para las técnicas del área de Igualdad, por la importante labor de apertura y concienciación que desarrollan durante todo el año, y en especial para las mujeres, que con su capacidad de entrega y compromiso, siguen luchando para que la paridad de derechos entre los dos géneros sea una realidad.

En los mismos términos se manifestó el representante de la Diputación de Huelva, que felicitó además al Ayuntamiento de Moguer por la puesta en marcha de iniciativas que ponen en valor el papel de la mujer y fomentan su integración y desarrollo personal.

Tras la inauguración del evento, la concejala de Igualdad Pilar Rodríguez hizo un recorrido documental, apoyado después con material gráfico, por las trece ediciones de este encuentro provincial, que organiza cada año el Centro Municipal de Información a la Mujer en estrecha colaboración con las asociaciones de féminas de Moguer y Mazagón.

En esta jornada de intercambio y formación se canalizan las propuestas e inquietudes del movimiento asociativo onubense, que encuentran en la ciudad del Tinto un foro desde el que promover la igualdad entre hombres y mujeres. En esta edición las participantes están centrándose en el tema de la corresponsabilidad familiar, abordando el proceso de sensibilización que fomenta la conciliación familiar y el reparto igualitario de responsabilidades en el hogar.

Para profundizar en esta cuestión, el técnico de políticas de Igualdad de la Diputación de Huelva, Jesús Palacios, ha ofrecido una conferencia sobre corresponsabilidad familiar y trabajo en equipo. Como complemento, y para aprender cómo se transmiten valores de igualdad a través de los cuentos, la educadora Loles Gutiérrez “Mamacuentacuentos”, ha escenificado una fábula que promueve a partir de la clásica historia de príncipes y princesas, valores tan importantes para el desarrollo del ser humano como la igualdad, el respeto y la colaboración.

Para la puesta en marcha de esta jornada provincial, que fue clausurada con una comida de convivencia, ha sido fundamental la colaboración de las asociaciones de mujeres de Moguer y Mazagón: Zenobia, Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón, Pastora Mª Garfias, Retama y Marzaga, que tienen también un papel muy importante en este foro de análisis y estudio de la realidad femenina que se está celebrando hoy en la ciudad del Tinto.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies