Niebla acoge este viernes el primer Vía Crucis del Nazareno del Condado

0

Presentación del cartel del Vía Crucis por la alcaldesa de Niebla y el hermano mayor iliplense.

Todo está listo en la ciudad de Niebla para que este próximo viernes, 22 de febrero, se desarrolle el primer Via-Crucis Nazareno del Condado, que será a partir de las 20:00 horas y partirá desde la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Granada.

Este encuentro, será el primero que se desarrolla tras la creación de la Unión de Hermandades del arciprestazgo del Condado oriental y occidental, que tienen como imagen titular a Nuestro Señor Jesucristo con la Cruz a cuesta camino del Calvario, sea con la advocación de Nazareno, Gran Poder o Cristo de la Amargura.

Según el Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno iliplense, Manolo Fernández Molina, están muy motivados con la celebración y será un acto de culto, dándole toda la solemnidad, donde Nuestro Padre Jesús Nazareno, en sus parihuelas, realizará su propio Vía-crucis en un marco incomparable como es el recinto amurallado de Niebla, y donde cada estación será rezada por cada una de las demás hermandades representadas en este acto con la Cruz de Guía y una representación de la misma.

El itinerario que seguirá el Vía-Crucis con salida desde la parroquia seguirá por la Calle San Walabonso, Puerta del Buey, exterior de la muralla, Ronda de Jerusalén, Puerta del Socorro, capilla del Señor de la Columna, calle San Miguel, Campo Castillo, entrada en el interior del castillo de los Guzmanes para celebrar el Acto Principal, donde se conmemorará la celebración del año de la Fe, tras lo cual se volverá de nuevo a la parroquia donde finalizará el acto.

Estarán presentes en Niebla hermandades de Rociana del Condado, Manzanilla, Villalba del Alcor, Escacena, Beas, San Juan del puerto, Almonte, Palos de la Frontera, La Palma del condado, Lucena del Puerto, Trigueros, Moguer, Bollullos y Paterna del Campo.

La organización de este acontecimiento le corresponderá cada año a una de las hermandades que componen este Unión.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies