Diputación inaugura las obras de mejora de la carretera de Almonte a Los Cabezudos

0

Visita a las obras de mejora realizada en la carretera de Almonte a Los Cabezudos.

El diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, acompañado por el diputado territorial del Condado, José Villa, ha inaugurado las obras de mejora del pavimento llevadas a cabo en la carretera provincial HU-4200 que va desde Almonte a Los Cabezudos. Esta actuación se enmarca en el proyecto europeo Forum II, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Según ha comentado José Villa, esta carretera que acaba de ser acometida cuenta con unas “peculiaridades especiales” porque en principio fue concebida como “vía paisajística”, por lo que cuenta con elementos especiales como rotondas, resaltes o badenes para “aminorar la velocidad de los vehículos para que pueda disfrutar del paisaje y se respete la fauna”.

Para Villa, en esta actuación de mejora acometida por la Diputación de Huelva se han respetado todas estas medidas para que así “todos los almonteños y almonteñas puedan disfrutar y recorrer a partir de ahora esta carretera” con un firme excelente y con un “paisaje y vistas magníficas”.

El diputado territorial ha querido resaltar que, en estos momentos difíciles, la Diputación de Huelva apuesta e invierte en la mejora de las infraestructuras de tal manera que “se mejora la calidad de vida de todos los vecinos de la comarca y se crea actividad económica y laboral”.

Por su parte, el diputado de Infraestructura, Alejandro Márquez, ha destacado el esfuerzo inversor que está realizando la Diputación de Huelva en el mantenimiento, conservación y mejora de la Red Provincial de Carreteras, a pesar de no recibir transferencia alguna específica del Gobierno de la nación para realizar esta importante competencia.

Según Márquez, se trata de un “esfuerzo presupuestario mayúsculo si atendemos a las posibilidades económicas con que cuenta la Diputación de Huelva” y además es un esfuerzo “permanente y sostenido en el tiempo” porque las carreteras que hoy se están mejorando “en 7 u 8 años tendrán que volver a ser reparadas”.

Para Márquez es “de justicia valorar el esfuerzo permanente, anual, desde el punto de vista de inversión económica” que realiza la Diputación de Huelva por “mejorar las carreteras, la vertebración territorial de la provincia” y lograr hacer de Huelva una provincia “mejor, más fuerte y preparada”.

La carretera provincial HU-4200 tiene una longitud total de trece kilómetros y discurre por una llanura típica de la comarca del Condado, con pendientes leves y suelos de naturaleza areno–limosa. Está bordeada en su totalidad por suelo forestal en el que abundan los pinares. Cuenta con una calzada de ancho irregular con una media de seis metros.

El principal objeto de esta actuación ha sido incidir sobre el pavimento deteriorado, mejorándolo mediante la aplicación de dos capas de lechada bituminosa que lo ha impermeabilizado, optimizando así el drenaje longitudinal para garantizar una mayor vida útil del firme.

Asimismo se ha procedido, por último, a la señalización horizontal y refuerzo de la vertical de la totalidad de la vía, incluyendo los elementos de balizamiento y la reparación de algunas defensas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies