El comité de empresa de Ence rechaza el ERE

0

La empresa ENCE Energía y Celulosa SA ha comunicado al comité de empresa de la compañía la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 144 trabajadores, medida que -según un comunicado remitido a HuelvaYa por el sindicato CCOO- “ha sido rechazada enérgicamente” por los representantes de los trabajadores que no comparten ni entienden los motivos que aduce la dirección de la compañía, sobre todo después de conocer “la cuenta de resultados en 2012, un 15 por ciento superior a los registrados el año anterior”.

Para los trabajadores, tal y como se recoge en el comunicado enviado a la plantilla, “si a alguien tiene que afectar un ERE debería ser al consejero delegado y a todo su equipo directivo, por su incongruencia al querer derivar el negocio hacia el sector de la energía”. Así, según el comité de empresa, la compañía pretende “dar un giro de su actividad pastera, que la han convertido en el primer productor europeo de fibra corta, con un incremento de beneficios año tras año, hacia un sector con mucha más volatilidad e inseguridad como es el de la energía”, algo que demuestra “la falta de capacidad, de imaginación y sobre todo de improvisación” de la dirección de la empresa.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies