El PP dice que Huelva “saldrá muy beneficiada” del nuevo paquete de medidas económicas del Gobierno

0

Carmelo Romero.

El diputado nacional del PP, Carmelo Romero, ha destacado el paquete de reformas para el relanzamiento de la economía y la reducción del paro anunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que tendrá incidencia en la provincia de Huelva.

Así lo ha manifestado el popular en rueda de prensa, en la que ha destacado la fuerte inversión de 45.000 millones de euros en diferentes vías de financiación y crédito, para “mejorar la situación financiera de las empresas, especialmente las de pequeño y mediano tamaño”.

Romero ha especificado que se amplían las líneas de mediación de Instituto de Crédito Oficial para aportar a dicho programa 22.000 millones de euros, a lo que hay que sumar que las entidades bancarias saneadas tendrán que aportar 10.000 millones de euros más para créditos a pymes.

Además, ha explicado el diputado nacional del PP, el Ejecutivo va a facilitar nuevos sistemas de garantías de avales por parte de la sociedad estatal Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) y de la compañía española de seguros de crédito de la exportación (CESCE), lo que pondrá a disposición de las empresas otros 1.700 millones más en créditos.

También se incentivará la financiación no bancaria de las compañías españolas por lo que se potenciará el capital de riesgo, con un impacto de 2.000 millones de euros, se creará un fondo de titulización de pymes con 3.000 millones y se impulsará el mercado alternativo bursátil.

Asimismo, las empresas quedarán exentas de pagar el IVA hasta que no cobren sus facturas, lo que aliviará su situación económica.

De todo este paquete de medidas económicas, ha subrayado el popular, podrá beneficiarse la provincia de Huelva puesto que “aproximadamente el 90% del tejido productivo de nuestra provincia lo forman pequeñas y medianas empresas y microempresas y cuyos trabajadores autónomos representan el 16% de los cotizantes a la Seguridad Social.

“Además, entre pymes y autónomos en la provincia de Huelva generan el 80% del empleo actual, por lo que nos estamos refiriendo a un sector de vital importancia en el que ha puesto el Gobierno especial interés”, ha señalado Romero.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies