El PSOE se opone “firmemente” a la Reforma de la Administración Local del PP

1

Ignacio Caraballo da lectura de un manifiesto en defensa de la Democracia municipal frente a la Reforma Local planteada por el PP.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que “hay razones más que suficientes para que los alcaldes y portavoces socialistas “estemos en contra de esta Reforma de la Administración Local que plantea el Gobierno del PP porque pretende claramente privatizar los servicios públicos que prestan los ayuntamientos y es un ataque frontal al municipalismo”.

Con la lectura de un manifiesto por parte de Ignacio Caraballo en defensa de la Democracia Local, el Partido Socialista ha dejado patente su “oposición firme” a esta Reforma y pide la retirada de esta propuesta que no cuenta con el respaldo de la mayoría de los grupos políticos.

Caraballo ha incidido en que esta Reforma atenta contra la Democracia y contra la autonomía de los ayuntamientos y “abre la puerta a la desaparición de los consistorios pequeños”. Así, el PP quiere quitar el poder a los alcaldes, traspasarlo a administraciones, como son las Diputaciones Provinciales, cuyos miembros no son elegidos en las urnas”.

“Ello supondrá –ha añadido- que tengamos en nuestros ayuntamientos menos Democracia y, además, no vamos a poder diseñar nuestras políticas en nuestros municipios, lo que provocará que haya menos y peores servicios en todos los ayuntamientos y, por tanto, menos autonomía y competencias”.

El secretario general del PSOE onubense ha achacado al PP de “querer volver a los orígenes, al modelo preconstitucional donde solamente los pudientes puedan hacerse cargo de los ayuntamientos pequeños”.

Caraballo ha negado las medidas de ahorro en las que se ampara el PP, “es totalmente falso porque la deuda que genera los ayuntamientos no sobrepasa el 4,1%, se castiga a los pequeños municipios, cuando la gran parte de la deuda se ha generado por ayuntamientos grandes como Madrid, Sevilla o Valencia, pero no por los pueblos que tienen menos de 20.000 habitantes y mucho menos los que tienen menos de 2.000 ciudadanos”.

Asimismo, para Caraballo, esta Reforma Local deja también patente la idea que siempre tiene el PP de “dividir a ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, ya que estaríamos hablando de una división entre ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y aquellos municipios menores de 20.000”.

Por último, el secretario general del PSOE de Huelva ha apuntado que esta Reforma del Gobierno PP “supone el desmantelamiento del sector público local, lo que llevaría a la pérdida de 250.000 puestos de trabajo en España y de unos 40.000 en Andalucía”.

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Cinta Zambrano Ruiz on

    Si el mismísimo Caraballo dice que los Diputados provinciales que conforman todo el arco político de las Diputaciones, no han sido elegidos en las urnas….¿Donde está la democracia de la que presume y pregona y no dimite de una vez? ¿O acaso habrá que recordarle la forma en la que son nombrados Diputados en función de una Ley electoral de carácter local, cuando se eligen los nuevos Alcaldes y Concejales o repiten algunos? Debe pensar que somos tan ignorantes como para el público a quien dirige su soflama?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies