El XIII Torneo de Judo ‘Ciudad de Almonte’ se celebra este domingo en el polideportivo

0

Campeonato de judo en Almonte.

El pabellón cubierto del Polideportivo municipal acoge este domingo el XIII Torneo de Judo ‘Ciudad de Almonte’. Está organizado por el club local, judo Huelva y AD Torii, en colaboración con el Ayuntamiento. Apoyan la iniciativa diferentes empresas de la localidad. La competición se iniciará a las diez de la mañana por edades y pesos, concluyendo con el reparto de medallas. El año pasado se disputó esta competición a mediados de mayo. Contó entonces con la adhesión de doscientos deportistas de entre cinco y doce años, procedentes de diferentes gimnasios de Huelva capital, así como de patronatos y escuelas pertenecientes a localidades de la provincia onubense. Entre ellas, Almonte y Matalascañas. La escuela deportiva de judo ha dilatado su presencia en el municipio durante más de una década, consolidando esta disciplina en razón del número de aficionados y premios conseguidos en campeonatos regionales y nacionales. Prueba de la buena salud de la que goza este deporte, son los buenos resultados cosechados por cuatro judocas locales en el ranking infantil de Andalucía y el campeonato autonómico sub 21, disputado el pasado sábado en Camas (Sevilla).

En infantiles, Rosendo Laíno quedó tercero en menos de 50 kilos, resultando Javier Pérez primer clasificado en menos de 42 kilos. En sub 21 compitieron almonteños que se encuentran todavía en edad de cadetes. En la categoría de menos de 66 kilos, Jesús García fue segundo, y Francisco José Cabanillas –de Matalascañas-, tercero en menos de 81 kilos.

La concejala de Deportes del consistorio, Rocío Delgado, ha dirigido una invitación a todos los aficionados, “para que pasen por el polideportivo y disfruten de una actividad muy sana y altamente educativa”. Ha relacionado esta convocatoria con la programación de pruebas y campeonatos a lo largo de todo el año, “compromiso del equipo de gobierno con los practicantes de distintas modalidades deportivas y con los espectadores”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies