Ence asegura que el aprovechamiento integral del árbol es la base de su competitividad

0

Ante las informaciones que han aparecido en los medios de comunicación en relación a la reestructuración laboral que Ence se ve forzada a adoptar tras las reformas energéticas del Gobierno, la compañía quiere destacar que:

– El modelo industrial que Ence ha impulsado en los últimos años, basado en el aprovechamiento integral del árbol para la producción de celulosa y la generación de energía con biomasa sólida derivada del proceso de fabricación de la celulosa, ha hecho posible a la compañía aumentar su competitividad y penetración en un mercado mundial altamente competitivo como es el de la celulosa

– Gracias a este modelo, Ence ha logrado hasta la fecha unos costes competitivos frente a productores como los brasileños, cuyos costes de suministro de madera son muy inferiores –prácticamente una tercera parte– a los españoles, dadas las condiciones climáticas de aquel país. Hay que resaltar que los costes de la madera representan en torno al 60% del coste total de fabricación de la celulosa.

– La estrategia de inversión en energía de Ence ha sido fundamental para mejorar sus costes a través de las posibilidades que ofrecía la regulación eléctrica de apoyo a la cogeneración, la eficiencia energética y el desarrollo de la energía renovable. Estos han sido elementos fundamentales de la política industrial y medioambiental de España y, concretamente, del cumplimiento de los compromisos del país con Europa en materia de emisiones de gases de efecto invernadero.

– En consecuencia, el cambio de las condiciones retributivas de la energía con biomasa provoca de manera directa e inmediata el incremento de los costes de producción de Ence y un importante impacto en sus resultados. Ante esta situación, la compañía se ve forzada a adoptar las anunciadas medidas de reducción de costes como única vía para evitar la pérdida de mercado y garantizar la sostenibilidad de la empresa.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies