Este sábado vuelve a Ayamonte la ‘Orquestra do Algarve’

0

Orquesta del Algarve.

Este sábado vuelve al Cardenio de Ayamonte la Orquestra do Algarve. Continúa el ciclo de Música Alemana, esta vez con obras de Hugo Wolf, Haydn y Beethoven.

Hugo Wolf fue un feroz discípulo de Wagner y de la “nueva” escuela alemana y se puede considerar como un tardío romántico vienés. Terminada en 1886, la “Serenata Italiana” es sobre todo alegre, armoniosa, colorida y animada rítmicamente, naturalmente parece representar el espíritu italiano, reforzado por la asociación con la “Sinfonía Italiana” de Mendelssohn y “Souvenir de Florence” de Tchaikovsky, escrito sólo unos pocos años más tarde que la postal musical de Wolf. Los trinos ornamentados de la melodía evocan guitarras que tocan como para un baile, o con un toque de comedia lírica.

La “Sinfonía n º 67 en Fa mayor” fecha de 1775 a 1776. En esta etapa, Haydn desarrolló un denominado “estilo galante”, con seducción melódica y variación ornamental. El Presto comienza suavemente, sin estridencias, y los instrumentos de viento terminan abruptamente una pieza que mezcla el encanto melódico y sacudidas de energía.

El programa, dirigido por la batuta del director invitado José Eduardo Gomes, termina con la “Sinfonía n º 4 en Si bemol mayor, Op. 60” de Beethoven. La Sinfonía n º 4 es oficialmente dedicada al conde Franz von Oppersdorf, a quien Beethoven había sido presentado por su amigo y mecenas, el príncipe Lichnowsky. Pero cuando la obra es finalmente entregada, el conde no aparece mínimamente satisfecho; en ese momento, la sinfonía ya había sido vendida y publicada. Beethoven nunca recibió más órdenes del conde.

(Sábado 23, Teatro Cardenio. 20’30 horas. Venta anticipada de entradas Casa Grande. En las taquillas una hora antes del concierto)

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies