Las Ampas de Moguer se manifiestan en defensa de la educación pública

0

Manifestación en Moguer en defensa de la escuela pública.

Cientos de moguereños participaron en la marcha ciudadana convocada por las Ampas de todos los centros educativos de la localidad, como protesta por los recortes de la educación pública en nuestro país. El acto concluyó con la lectura de un manifiesto en la plaza de las Monjas.

A las 17.30 horas se inició desde el recinto ferial esta marcha de protesta, que encabezaban miembros de las ampas de los centros de primaria y los institutos moguereños portando una pancarta con el lema «Yo amo la escuela pública…y la defiendo», a la que se sumaron numerosos ciudadanos y ciudadanas de todas la edades.

El Ayuntamiento de Moguer mostró su adhesión a esta protesta contra los recortes en la enseñanza con la asistencia a la manifestación de varios miembros de la corporación local encabezados por el Alcalde Gustavo Cuéllar, que acompañaron a la comunidad educativa en sus reivindicaciones.

Durante el recorrido los participantes entonaron distintas canciones infantiles, a las que se habían puesto letras especialmente dedicadas a denunciar en clave de humor el desmantelamiento de la enseñanza en nuestro país.

Tras recorrer el centro de la ciudad, la marcha concluyó en la Plaza de las Monjas donde varias representantes de las ampas mostraron su rechazo a los constantes recortes que el gobierno central está realizando en el área de educación, dando lectura a un manifiesto en defensa de la escuela pública.

Entre los recortes denunciados en el manifiesto, se citaron entre otras críticas la subida de la ratio por clase de 25 alumnos y alumnas a 30, la falta de cobertura de las bajas, la desaparición de determinados planes y programas de apoyo y refuerzo, la disminución de las subvenciones para los servicios complementarios (aula matinal, comedor y actividades extraescolares) o el incremento de hasta el 60% en las tasas universitarias.

La masiva asistencia a esta actividad reivindicativa fue la respuesta que dieron ayer la comunidad educativa, la ciudadanía y el propio Ayuntamiento de Moguer, a las políticas que ponen en peligro la viabilidad de una escuela pública de calidad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies