Paso al frente de La Palma para dar régimen jurídico a las viviendas rurales

0

Pleno del Ayuntamiento de La Palma.

El Ayuntamiento de La Palma ha dado un determinante paso al frente para otorgar régimen juríridico a las viviendas situadas en hábitat diseminado, que se encuentran fundamentalmente en las zonas del Camino de Hinojos y de El Saucejo, tras aprobar de forma inicial en el pleno ordinario que ha tenido lugar en la mañana de este viernes la ordenanza reguladora de las normas de habitabilidad, seguridad y salubridad en las edificaciones existentes.

Manuel García Félix, que ha presidido el pleno como alcalde accidental, ha manifestado en el transcurso de la sesión que de esta manera se avanza de forma considerable en la resolución de la problemática de las viviendas rurales. Asimismo ha dicho que las actuaciones se están llevando a cabo en base al tejido normativo que sobre esta cuestión ha elaborado la Junta de Andalucía y tras proceder a la adaptación del mismo a las circunstancias urbanísticas de La Palma.

De hecho, en cumplimiento del decreto emitido por la Administración autonómica sobre este tema, el pleno también ha aprobado este viernes declarar la zona de El Saucejo núcleo de hábitat rural diseminado, una medida que permitirá otorgar a las viviendas rurales allí ubicadas el referido régimen jurídico.

Asimismo ha dado luz verde al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con los empleados municipales tras aplicar las medidas laborales decididas por el Gobierno. Este acuerdo se ha negociado durante varios meses y ha sido ratificado por los trabajadores en una asamblea a la que asistió el 85 por ciento de la plantilla. El documento consensuado se centra, entre otros asuntos, en cuestiones como la flexibilidad en materia de horarios y de cobertura de bajas laborales.

Otra de las materias aprobada ha sido la ordenanza de administración electrónica, un campo en el que el Ayuntamiento de La Palma ha experimentado una notable evolución en los últimos años, muy por encima de consistorios de su mismo nivel, y que va a permitir el acercamiento definitivo de la Administración local con los ciudadanos. Una vez esté vigente la nueva ordenanza los palmerinos podrán realizar por vía eléctronica numerosos trámites, lo que hará que las gestiones ganen en fluidez y eficacia.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies