Cartagena de Indias, sede de la red temática de investigación en Química Ambiental

0

Se constituye en Cartagena de Indias una red temática de investigación en el ámbito Iberoamericano, donde se integran las Universidades de Cartagena de Indias y Meta (Colombia) y la Universidad de Huelva. Esta red se enmarca dentro de las redes temáticas a la investigación en el ámbito iberoamericano, que promueve la Universidad Internacional de Andalucía, bajo el vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al desarrollo que dirige, María Antonia Peña.

Esta red de Investigación Iberoamericana de Química Ambiental (RIIQA) tiene como misión el desarrollo de trabajos relacionados con los impactos químicos en el Medio Ambiente conjuntamente entre investigadores latinoamericanos. Estas redes temáticas a la investigación deberán estar integradas, por al menos, tres universidades integrantes del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida y cuyo fin es facilitar el desarrollo de relaciones estables de cooperación académica entre los distintos departamentos o centros de investigación de las universidades ligadas al Grupo La Rábida.

RIIQA se ha organizado a través del Grupo La Rábida y la Universidad Internacional de Andalucía, conjuntamente con las Universidades de Cartagena de Indias y Meta (Colombia) y la Universidad de Huelva (España).Durante esta última semana en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, se han organizado distintos seminarios y salidas de campo en el magro de la Red, que incluye la Contaminación Atmosférica, especiación química, plaguicidas y estudios en nuevos contaminantes químicos.

El principal encuentro se ha dado con los doctorandos de la Universidad de Cartagena de Indias, donde los alumnos de segundo año de doctorado han presentado sus avances en los distintos trabajos que realizan en Química Ambiental.

La Red incluye a más de 30 investigadores, tanto séniors como jóvenes, y está liderada por los Profesores Jesús T. Olivero (Universidad de Cartagena de Indias), Daniel Sánchez-Rodas y Jesús de la Rosa (Centro de Investigación en Química Sostenible, Universidad de Huelva).

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies