El juez pospone la declaración del ex alcalde de Valverde por presunta malversación de fondos públicos

0

El ex alcalde de Valverde Miguel Ángel Domínguez sale del juzgado. (Julián Pérez)

Miguel Ángel Domínguez, alcalde de Valverde en el pasado mandato, no ha llegado a declarar ante el juez este jueves, tal como estaba previsto, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valverde. Domínguez está imputado por un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos.

Según informa la periodista Rosa Font en www.pagina3huelva.com,  su abogado, Francisco Nieves, ha presentado un escrito al instructor alegando que el Ayuntamiento no es parte en el asunto. El juez, tendrá ahora que revisar la documentación presentada por Domínguez y, en su caso, poner nueva fecha para la comparecencia.

 ACUSACIÓN

Los hechos por los que debe comparecer ante la justicia se remontan al año 2009, cuando el Ayuntamiento de Valverde del Camino utilizó una subvención del Plan Proteja de la Junta de Andalucía para hacer otros pagos.

La denuncia de este caso partió del actual equipo municipal del PP que gobierna el Ayuntamiento andevaleño, tras recibir una notificación de la propia Junta de Andalucía en la que se le pedía el reintegro de 252.000 euros, cifra entregada en su día para un proyecto de acometida y bombeo de aguas residuales.

El Ayuntamiento de Valverde utilizó el dinero de la Junta para realizar otros pagos pendientes y no abonó nada más que el 20% del total de las obras del proyecto de acometida y bombeo de aguas residuales junto a un polígono industrial.

Domínguez no ocupa en la actualidad cargo público ni orgánico en el PSOE, formación de la que fue responsable a nivel local, después de que dimitiera como delegado de la Junta por un caso relacionado con el pago con unas tarjetas Visa del Ayuntamiento, del que finalmente salió absuelto.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies