El PAN Moguer se engancha al ascenso tras ganar al BM Madrid (28-21)

0

Partido entre el PAN Moguer y Madrid.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer sigue empeñado en no detenerse a lamentar las dificultades que está sufriendo en el transcurso de esta temporada y se centró una vez más en exprimir sus recursos. El conjunto amarillo ofreció alto nivel para salir victorioso en un duelo de máxima exigencia ante BM Madrid por 28-21, marcador que le permite colocarse tercero en la tabla e igualar la desventaja contraída en tierras madrileñas, donde se perdió 37-30. La mermada plantilla moguereña, que tuvo de baja a Alejandro Millán, Jesús Fernández y José Francisco Martín, se vacío y regaló un triufo por su cumpleaños al técnico Fernando Castelló. Realizó un esfuerzo titánico, empleándose a fondo en defensa, con jugadores jugando los 60 minutos y rindiendo en las dos zonas. Max Galas estuvo fantástico bajo los palos, la defensa fue de menos a más y acabó ahogando a un Madrid con muchas posibilidades y que estrelló varios balones en los palos. En ataque la referencia fue Sergio Cruzado que martilleó hasta en doce ocasiones el marco rival, segundado por Sergio Requejo, José Jiménez y con Josema Romero dirigiendo una vez más la orquesta. Pero también aportaron Javi Ollero, Salva Baena y jóvenes de la cantera como Alejandro Capelo.

El encuentro comenzó igualado y con las porterías y defensas por encima de los ataques, por lo que el marcador no se movió hasta el minuto cuatro. Max Galas había realizado varias paradas y Sergio Cruzado inauguró el electrónico, pero contestó Ignacio Oleaga, su compañero en la selección española de balonmano playa, que volvió a marcar tras el tanto de Sergio Requejo. Después hubo intercambio de goles, con el ataque amarillo poco fluido y en el minuto 12 por fin se abrió brecha por medio de José Jiménez (5-3).

Madrid contestó en los minutos siguientes e igualó por medio de Vízcaino y se adelantó con gol de Oleagab(6-7) pero en el minuto 18 volvió a establecer las tablas Javi Ollero desde el extremo izquierdo, colando el balón por el escaso hueco que había entre el portero Rico y el palo.

Oleaga envió al palo ante Lauro desde los siente metros después y Jiménez de vaselina volvió a poner por delante al PAN Moguer (min. 20, 8-7). El propio jugador antequerano falló desde los 7 metros en el ataque siguiente, pero sí lo hizo a la contra Antoñito, que como Salva Baena antes, forjó una nueva exclusión y Madrid se quedó con dos jugadores menos.

Esta circunstancia no fue aprovechada nuevamente por el equipo de Moguer, que incluso tuvo la fortuna de que su adversario enviara un nuevo tiro al palo. Después Recio marcó desde los 7 metros, pero en un movimiento inteligente Cruzado arrastró a los defensores y marcó Josema el 10-8.

En la recta final del periodo Madrid se encontró de nuevo con la madera y con Max Galas, por lo que pese a jugar con uno menos el PAN Moguer mantuvo su renta y la amplió Javi Ollero con un tiro exterior tras un nuevo aclarado en la defensa madrileña. A diez segundos Barroso puso el 11-10, pero tras tiempo muerto Sergio Requejo puso 12-10.

Requejo marcó de nuevo tras un rechace en el inicio de la segunda mitad y cuando iba a disparar en el siguiente ataque le pitaron ataque. Madrid marcó, pero contestó Josema y el equipo visitante marcó por medio de Recio desde los siete metros, sacando la exclusión a Javi Ollero para colocarse a un gol (14-13, m. 43). Después Bruna realizó dos paradas importantes, pero al final apareció Sergio Cruzado a pase de Alejandro Capelo para el 15-13.

Partido entre el PAN Moguer y Madrid.

Madrid se encontró por al menos la sexta vez con el palo tras una gran defensa amarilla y Sergio Cruzado volvió a ametrallar por dos beces la portería para fijar en cuatro goles la diferencia por primera vez (17-13). Entre un gol y otro Galas sacó una mano prodigiosa para que el balón no se colara por la escuadra y después volvió a intervenir por bajo. En el campo contrario Sergio Requejo no perdonó desde los siete metros y redondeó un gran parcial de 5-0.

Fueron los mejores minutos hasta entonces del equipo amarillo en defensa, que le mucho mucho oficio, aunque Madrid siguió dejando muestras de su calidad y marcó sacando la exclusión a José Jiménez. Además volvió a marcar desde los siete metros por medio de Oleaga y la diferencia se redujo (18-15,m. 42).

Tras robo de balón Galas puso un gran balón en largo a la contra para Ollero, que estrelló el tiro en Rico, que también despejó un lanzamiento de Josema. Finalmente fue Cruzado el que rompió la sequía con dos tantos consecutivos para colocar el 20-16 con un cuarto de partido aún por jugarse, y tras marcar Sempere, su tocayo Sergio Requejo volvió a marcar. Rico detuvo a Jiménez desde los seis metros y Madrid marcó de contragolpe para situarse tres tantos abajo.

Pero Galas no se quedó atrás y realizó una parada de mérito más a un tiro desde el extremo, pero desde la misma posición en el campo contrario Ollero envió alto y en la conexión Oleaga-Jiménez dio como fruto otro gol madriñelo. Sin embargo Cruzado siguió a lo suyo y batió con su noveno gol de vaselina a Rico.

José Jiménez fue excluido, pero paradón de Galas ante Recio dio oxígeno al Pedro Alonso Niño para que Cruzado apareciera una vez más y despegara a los suyos (23-19, m. 52). En el bando contrario era Oleaga que salvaba la situación in extremis para Madrid, pero un pase de Josema al pivote Jiménez en su regreso tras dos minutos mantuvo la renta de cuatro goles.

Siete goles arriba (28-20)

 

Madrid trató de mantener el ritmo pero lo logró marcar en un ataque larguísimo, en el que chocó dos ocasiones con Galas. En el siguiente ataque amarillo, Cruzado forzó la exclusión de Barroso y marcó sobre el pasivo, pero en defensa hubo roja para Javi Ollero, un defensor fundamental. Pero se salvó el envite y José Jiménez marcó, paró Galas y a la contra Sergio Requejo subió a siete la diferencia, que tras un palo de Madrid, Cruzado amplió nuevamente (28-20, m. 29). A cuarenta minutos para el final Oleaga marcó desde los siete metros y con la victoria asegurada, Fernando Castelló pidió tiempo muerto para en una última jugada lograr también el golaveraje particular, pero Rico detuvo el lanzamiento final de Josema Romero.

Ficha técnica:

28.-PAN MOGUER: Max Galas (p), Javi Ollero (2), Josema Romero (2), José Jiménez (5), Salva Baena (0), Sergio Cruzado (12), Eloy Díaz (0) –siete inicial- Lauro Márquez (ps), Sergio Requejo (6), Alejandro Capelo (0), Antonio J. Rodríguez (1).

21.- BM Madrid: Lucas Rico (p), Carlos Barroso (5), Alejandro Vizcaino (1), Ignacio Oleaga (7), Víctor Recio (2), Sempere (0), Roberto Giménez (1)–siete inicial- Bruna (ps), José M. Jiménez (1), Víctor López (0), Cabrera (0), Alberto López (2), Pineda (2).

Árbitros: Damiá Sánchez Miquel y David Vicente Cerillo. En los locales expulsaron con roja directa a Javi Ollero, que además fue excluido dos veces. El resto de excluidos fueron Salva Baena, Josema Romero y José Jiménez. Vieron amarilla Eloy Díaz, Sava Baena y José Jiménez. En los visitantes fueron excluidos Barroso (2), Víctor López, Víctor Recio, Pau Sempere, Alberto López, Samuel Pineda. Además vio amarilla Barroso.

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 3-3, 6-5, 8-7, 9-8, 12-10 (descanso) 15-13, 18-13, 19-15-, 22-19, 24-20 y 28-21.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Zanobia de Moguer, correspondiente a la jornada número 17 del grupo D de Primera Nacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies