Interior suspende de empleo y sueldo a dos de los afectados por el desfalco de medio millón de euros en la prisión de Huelva

0

Prisión de Huelva.

Dos funcionarios de la prisión provincial de Huelva han sido suspendidos de empleo y sueldo por Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio de Interior. La medida está relacionada con la investigación que está llevando a cabo sobre la existencia de un desvío de casi medio millón de euros, aunque esta cifra podría haberse incluso superado.

El Ministerio del Interior descubrió un importante ‘desvío’ económico en la prisión de Huelva a finales del pasado año. El Gobierno  ha tenido conocimiento de que se estuvieron esquilmando las cuentas del centro penitenciario a través de una doble contabilidad. La cantidad desviada rondaría el medio millón de euros por ahora, ya que la cifra ha ido al alza desde el primer momento y la investigación sigue abierta. Lo que sorprende es que hasta ahora no haya habido denunciada judicial, aunque podría deberse a que la investigación no se ha dado por culminada y no se descarta, además, que pudiera haber más implicados. Por ahora tan sólo se apunta hacia el ex administrador y hacia un responsable de las oficinas.

La situación irregular fue detectada tras el relevo que tuvo lugar en la dirección del centro y posteriormente con el cese del antiguo administrador. El nuevo administrador poco después de tomar el mando en las cuentas del centro penitenciario, comenzó a observar irregularidades en la contabilidad .

La investigación habla de la existencia de saldos opacos y de que no cuadraban las cuentas, especialmente en lo que se refiere al dinero de caja. Las irregularidades se cometieron desde el año 2009, con asientos contables irreales.

Si de las investigaciones internas se deducen actuaciones que vulneran el ordenamiento jurídico, se dará traslado del posible comportamiento delictivo de los responsables anteriores del centro a la Fiscalía para que actúe contra ellos. Pero, además, este traslado no paralizará posibles actuaciones internas sancionadoras, que son las que han tenido lugar contra los dos funcionarios afectados.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies