La Junta respalda con 84.114 euros la creación de 9 empleos en el Andévalo Occidental

0

 

Reunión del GDR Andévalo.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha otorgado ayudas por valor de 84.114 euros a siete proyectos que propiciarán en el Andévalo Occidental la creación o consolidación de nueve empleos estables, una cifra a la que se suman los puestos de trabajo eventual que generarán las propias fases de ejecución. El consejo territorial del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la comarca celebrado en Alosno ha dado luz verde así a una inversión público-privada de 157.005 euros en el marco del programa LiderA, financiado con fondos comunitarios FEADER.

Entre las subvenciones aprobadas, destacan dos concedidas a los ayuntamientos de San Bartolomé de la Torre y de Cabezas Rubias. El primero recibirá 24.939,70 euros para la construcción de una pista de educación vial dirigida, en especial, a la formación de la población joven del municipio. El presupuesto total asciende a 35.628,14 euros. El consistorio rubiato, por su parte, se ha beneficiado de una partida de 16.456,39 euros que le permitirá la puesta en marcha de un nuevo servicio de asesoramiento e intermediación dirigido al fomento de la inserción laboral y la empleabilidad de las personas desempleadas.

En cuanto a la iniciativa privada, el GDR del Andévalo Occidental ha acordado una ayuda de 14.719,45 euros que apoya la ampliación y modernización de una carpintería y ferretería industrial –y con ello, el mantenimiento de ocho puestos de trabajo– en Valverde del Camino, cuya inversión global alcanza los 46.952 euros. En este mismo municipio, una joven emprendedora percibirá para la apertura de un centro de estética una subvención de 8.142,31 euros, el 36 por ciento de los 22.617,52 euros en los que se cuantifica el proyecto. En San Bartolomé de la Torre, otra mujer obtiene 7.305,12 euros que cubrirán el 32 por ciento del coste de la adquisición, fijado en 22.800 euros, de una máquina tinto-métrica de pintura para diversificar su oferta.

El tejido asociativo del Andévalo Occidental también ha sido destinatario de las ayudas aprobadas por el último consejo territorial. En concreto, se le han otorgado 4.965 euros a la asociación ‘Herrerías’ de Puebla de Guzmán para sufragar el cien por cien de un proyecto que difundirá, a través de una página web, el patrimonio histórico de Minas de Herrerías. En Valverde del Camino, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) acondicionará un local para la realización de las actividades y talleres de psico-estimulación que ofrece esta entidad sin ánimo de lucro con una subvención de 7.586,40 euros, también el cien por cien de la inversión prevista.

Cerca de 14,5 millones de euros en Huelva

Estas ayudas aprobadas por el consejo territorial del GDR del Andévalo Occidental en Alosno se suman a los 14,41 millones de euros concedidos desde 2009 por el programa LiderA a un total de 575 proyectos en la provincia de Huelva a través de sus cinco Grupos de Desarrollo Rural. De esta forma, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha impulsado con fondos FEADER una inversión público-privada de 34,38 millones de euros que ha ayudado a generar o afianzar 1.160 puestos de trabajo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies