La Policía de la Junta localiza en Huelva a 35 talleres clandestinos en polígonos industriales

0

Inspecciones a talleres.

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad autónoma ha localizado y denunciado 35 talleres clandestinos, en la que ha sido la mayor operación realizada por los agentes pertenecientes a la Junta en relación con esta actividad ilegal desde la aprobación de la Ley de Calidad Ambiental de la Comunidad Autónoma Andaluza en 2007.

Tras tener conocimiento de que la Federación Onubense de Empresarios (FOE) había realizado una serie de denuncias en 2012 sobre la existencia de talleres clandestinos en Huelva, los agentes de la Comunidad Autónoma han desarrollado diariamente tareas de vigilancia en polígonos industriales de la provincia para localizar estos talleres ilegales.

Las primeras actuaciones se iniciaron en octubre del año pasado, tras trasladar la FOE, en nombre de la asociación de talleres onubenses, a la Junta de Andalucía y a su Unidad de Policía, las irregularidades realizadas por algunas personas que sin autorización se dedicaban a la reparación de vehículos, haciendo una competencia desleal a los talleres autorizados, que no sólo soportan las dificultades de la situación económica actual, sino que se ven abocados al cierre, ya que no pueden competir con los precios de estos talleres clandestinos.

Por ello, patrullas de paisano de la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma establecieron un dispositivo para controlar los polígonos en los que se tenía noticias de la existencia de estos talleres, que tras ser localizados, han sido inspeccionados. Se constata que no disponen de autorización pertinente, ya sea de la Administración Local o Autonómica; que las personas que trabajan en ellos no se encuentran dadas de alta en la Seguridad Social; no cumplen las medidas de seguridad obligatorias para la prevención de riesgos laborales, y, por último, no realizan una gestión adecuada de los residuos tóxicos y peligrosos (líquidos y aceites de motor), lo que provoca un grave daño en el medio ambiente.

Desde octubre del año pasado hasta la fecha se han presentado un total de 35 denuncias siendo Huelva, Bollullos Par del Condado, San Juan del Puerto, Gibraleón, Palos de la Frontera, Manzanilla, Trigueros, Moguer, Bonares y Lepe, las localidades en las que más se ha actuado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies