Protesta de las trabajadoras de ayuda a domicilio de Isla para exigir el pago de sus nóminas

0

Las trabajadoras y trabajadores del servicio de Ayuda a Domicilio de Isla Cristina se concentrarán el mañana 24 de febrero a las 18.00 horas en la Gran Vía de Isla Cristina (junto al Kiosco de la Paz) para reivindicar el pago de las nóminas que les adeudan (correspondientes a la mitad del mes de diciembre y el mes de enero).

La plantilla de la empresa Mnemon, encargada del servicio de ayuda a domicilio de Isla Cristina, tiene previsto concentrarse los próximos 24 y 25 de febrero para reivindicar el pago de las nóminas que les adeudan (correspondientes a la mitad del mes de diciembre y el mes de enero al completo), y que está llevando a estas familias a vivir una situación “realmente dramática” en gran medida debido a que “la Junta de Andalucía no ha cumplido sus compromisos con la empresa, a la que adeuda un millón y medio de euros, y por tanto, ésta no ha podido asumir su responsabilidad para con los trabajadores en el pago de sus nóminas”, ha afirmado los representantes sindicales de CCOO y UGT Huelva.

Carmen Marchena, secretaria de Acción Sindical del sindicato de Sanidad y Sociosanitarios de CCOO Huelva, ha explicado que a esta situación se une la realidad laboral de Isla Cristina, con unos altos índices de desempleo que hacen que “el único sueldo de muchas de estas familias sea el que aportan estas mujeres, que son el 99% de la plantilla, que además conviven con el riesgo constante de desahucios, y con la losa que ha supuesto las políticas de subidas de impuestos como el IVA, que hacen casi imposible mantener a una familia dignamente”.

Estrella López, coordinadora de la Dependencia del Sector de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de la FSP-UGT Huelva, ha subrayado que “el sector ya se veía muy perjudicado por los recortes del Gobierno Central, que han paralizado la Ley de la Dependencia impidiendo que las personas con derecho a una prestación accedan al servicio, reduciendo por tanto las horas de trabajo y aumentando la precariedad laboral.” Además, exige “un mayor compromiso por parte de las administraciones para mantener los derechos de los trabajadores de un sector importante para la sociedad actual”.

Las concentraciones convocadas por las centrales sindicales tendrán lugar, el 24 de febrero en la Gran Vía de Isla Cristina, frente al Kiosco de la Paz. 18,00. Y el 25 de febrero, frente a la Residencia de Mayores, también en la Gran Vía a las 20,00h.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies