Agreden a un guarda forestal en una monumental trifulca entre rocieros en la Raya Real

1

Un agente de la autoridad ha sido víctima de una brutal paliza tras una riña multitudinaria entre rocieros con algunas copas de más en pleno parque de Doñana, según informa la periodista Silvia Moreno en el diario El Mundo.es. Los hechos ocurrieron en la Raya Real, en Doñana, el pasado 9 de febrero durante la peregrinación extraordinaria de la hermandad del Rocío de la localidad sevillana de Bormujos.

En la noticia consta que tras los incidentes los agresores se dieron a la fuga a bordo de un potente todoterreno por los caminos del espacio protegido hasta llegar a El Rocío, seguidos de cerca por la Guardia Civil, que no logró darles alcance.

Los incidentes comenzaron alrededor de las siete y media de la tarde, cuando el alcalde de carretas –el integrante de la hermandad que vela por el orden y la seguridad de la comitiva de vehículos y rocieros– intentó apresurar a los peregrinos porque se estaba haciendo de noche y a esas horas no se puede circular por el espacio protegido de Doñana.

Los hermanos se tomaron a mal las prisas del alcalde de carretas y se desencadenó una gran trifulca en la que llegaron a participar entre 20 y 25 personas que se liaron a guantazos en la zona conocida como Raya Real. Mientras unos separaban otros daban puñetazos.

Uno de ellos, de aproximadamente unos 60 años, se dirigió al alcalde de carretas y lo agredió físicamente, cogiéndolo del pecho y tirándolo al suelo, y posteriormente golpeándolo con varios puñetazos por todo el cuerpo. Y cuando el alcalde de carretas estaba tirado en el suelo, se unieron otros rocieros para agredirle.

En ese momento, intervino un guarda forestal de Doñana, a quien intentaron agredirle dándole un cabezazo, por lo que se dirigió a su vehículo para pedir refuerzos. Muchos de los rocieros aprovecharon para coger sus todoterrenos y darse a la fuga, mientras que dos jóvenes se acercaron al guarda para amenazarlo.

Pasada una hora, dos rocieron regresaron a donde estaba el guarda forestal para cumplir sus amenazas y uno de ellos le golpeó con el puño en la cara mientras otro lo sujetaba por el cuello con fuerza hasta que cayó al suelo, donde siguieron los golpes.

Después, los jóvenes se dieron a la fuga en el todoterreno en el que habían llegado, un Jeep Cherokee de potente cilindrada, y trataron de que el guarda no les diera alcance.

Por último, la información de El Mundo.es recoge que condujeron en zig zag por el espacio protegido de Doñana y llegaron a golpear el vehículo oficial que conducía el guarda forestal. Los guardias civiles les dieron alcance cuando llegaron a la aldea de El Rocío, iniciándose otra persecución, aunque finalmente los presuntos agresores lograron huir.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies