El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha enviado una carta a representantes de diferentes organizaciones sociales, sindicales, empresariales para que se adhieran al manifiesto en defensa del mantenimiento de la línea Huelva-Zafra.
Este documento fue elaborado por el PSOE de Huelva a raíz de las informaciones vertidas por el Gobierno central que hablan de la “no rentabilidad” de este trayecto ferroviario, sobre el que recae una amenaza de cierre por ese motivo. La intención del PSOE es despertar la sensibilidad de toda la sociedad y evitar entre todos el desmantelamiento de otro servicio público más por parte del Gobierno central del PP.
El manifiesto defiende la continuidad de la línea, tanto en su vertiente de transporte de viajeros, como de mercancías, tan importante para los intereses de los usuarios y para los intereses económicos de la provincia de Huelva y también de Badajoz. No hay que olvidar que en Huelva afectaría muy profundamente a las comunicaciones de la Sierra y el Andévalo con la capital y viceversa; y, desde luego, se vería mermado el transporte de mercancías del Puerto de Huelva y las posibilidades de uso para los proyectos mineros emergentes de la faja pirítica.
Para Caraballo, urge que el Gobierno del PP tenga un gesto con esta provincia y desista de esa intención con esta legendaria vía. “Nosotros queremos el compromiso del Ejecutivo de Rajoy de que se va a invertir y potenciar este servicio porque Huelva no está dispuesta a soportar más agravios”, señaló el máximo representante de los socialistas onubenses, quien recuerda la fuerte inversión que hizo el último Gobierno del PSOE, que dio un impulso importantísimo a la infraestructura.
Así, recordar que en la última Legislatura se invirtieron 44,7 millones de euros en Badajoz y casi 12 millones de euros en Huelva, en la modernización de todas las estaciones y en la mejora de los tramos de vías desde Zafra hasta Jabugo. “Es una pena –subrayó Caraballo- que solo queden los tramos Jabugo-Calañas, Calañas-Huelva y que por esta cerrazón del PP se tire todo lo invertido por la borda y se deje sin este servicio a los ciudadanos”.
Por ello, Ignacio Caraballo ha pedido a los agentes sociales, empresariales, sindicales de esta provincia que se adhieran a este manifiesto para hacer un frente común para salvar este servicio.